Osama Bin Laden era gamer y pirateaba películas

Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y entrenado por la propia CIA, fue asesinado en mayo de 2011 en una operación orquestada por Estados Unidos. Los SEAL fueron los encargados de llevar a cabo la operación en la casa donde se escondía, situada en las afueras de Abbottabad, en Pakistán.
 
En esa operación, además de acabar con su vida, se obtuvieron importantes datos sobre el terrorista. Entre ellos, se llevaron su ordenador y otros dispositivos personales, cuyo contenido ha publicado hoy la CIA. En total, son 470.000 archivos que ocupan un total de 321 GB, incluyendo documentos, imágenes, vídeos, grabaciones de audio o videojuegos.
 
La web de la CIA donde han publicado estos archivos muestra una advertencia, que dice que “este material puede resultar ofensivo o perturbador, y a pesar de haber sido revisado por la agencia, podría contener algún malware escondido al pertenecer a una organización terrorista”.
 
El contenido del ordenador de bin Laden es particularmente interesante, pues éste no tenía acceso a Internet (porque podían pillarle), y todo lo que tenía almacenado era transmitido desde otros ordenadores. Así, había correspondencia entre los miembros de la familia bin Laden y otros líderes de Al Qaeda y sus operaciones terroristas. También tenía vídeos de la boda de su hija.
 
A pesar de ello, también había contenido como el que podemos tener todos en nuestro ordenador. Por ejemplo, había escaneos de periódicos, revistas, libros, y otros archivos de documentos que mostraban artículos descargados de la Wikipedia para poder ver sin conexión. Además, había material que la CIA no ha publicado porque infringiría el copyright, y que probablemente habían sido descargados ilegalmente, como las siguientes películas:
Antz
Batman Gotham Knight
BBC Great Wildlife Moments
Biography – Osama bin Laden
Cars
Chicken Little
CNN Presents: World’s Most Wanted
Final Fantasy VII: Advent Children
Heroes of Tomorrow
Home on the Range
Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
In the Footsteps of bin Laden – CNN
Jackie Chan Adventures (descargado de MyEgy, una web pirata árabe)
National Geographic: Kung Fu Killers
National Geographic: Inside the Green Berets
National Geographic: Predators at War
National Geographic: World’s Worst Venom
Peru Civilization
Resident Evil
Storm Rider – Clash of the Evils
The Kremlin from Inside (a documentary recorded from Al Jazeera)
The Story of India
The Three Musketeers
Tom and Jerry
Where in the World is Osama bin Laden
Entre el anime que se ha encontrado aparece Naruto, Bleach, Devil May Cry (la serie) y Dragon Ball. En referencia a juegos hay menciones a ROMs de Super Mario Bros y Animal Crossing: wild World para Nintendo DS, emuladores de SNES, Neo Geo o de recreativas con Mame32, con títulos como Street Fighter II, Snow Bros o también el juego de estrategia para PC Army Men 2. También tenía juegos eróticos como Perestroika Girls.
 
Los archivos de películas están en formatos como .MOV, .WMV, Real Media, MPEG y Flash, usado este último por YouTube antes de la llegada de HTML5. Uno de estos vídeos es de una explosión realizada por Al Qaeda en Irak a un vehículo armado de Estados Unidos, así como también tenía vídeos de sermones de clérigos islámicos. Otro de los vídeos es el “Charlie bit my finger”, popular vídeo donde un bebé muerde el dedo de su hermano mayor.
 
También hay un diario personal de Osama bin Laden de 100 MB en PDF, pero está en árabe y la CIA no lo ha traducido. El contenido está disponible a través del siguiente enlace en la web de la CIA, aunque de momento está caído mientras la agencia afirma estar resolviendo un problema técnico.
 
Actualización: se siguen descubriendo nuevos archivos. El último muestra que Osama bin Laden tenía cuenta de Steam y jugaba al Counter-Strike.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes