Noviembre del 2013: El mes mas caluroso en la tierra, desde 1880.

Este año hemos vivido el mes de noviembre más caluroso del registro histórico, con temperaturas de 0,.78 grados por encima de la media del siglo XX en tierra y océanos, según datos de la agencia meteorológica estadounidense (NOAA). Tomando como referencia las temperaturas terrestres, noviembre fue el segundo mes más caluroso de la historia en términos generales.
 
Casi todas las regiones del planeta registraron más calor que en años anteriores, con algunas excepciones como parte de Norteamérica, algunas zonas de la Antártida, el norte de Australia y el sudoeste de Groenlandia. En Rusia, en cambio, se alcanzaron temperaturas de hasta 8 grados por encima de la media, algo inédito desde que se tienen mediciones.
 
Los meteorólogos advierten que 2014 podría ser incluso más caluroso que este año, a causa principalmente del fenómeno conocido como El Niño, que calienta las aguas tropicales del Pacífico y provoca un aumento de la temperatura global. La circunstancia podría afectar especialmente a Australia y el sudeste asiático, donde podrían vivirse sequías, mientras que en lugares como California habrá tormentas mayores en el invierno.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes