10 impresionantes fenómenos naturales

 
1. Relámpago Volcánico
Los penachos volcánicos producen inmensas cantidades de carga eléctrica y estática. En raros casos, esto puede provocar una violenta tormenta eléctrica.
 
2. Arco Iris de Fuego
Los arco iris de fuego se forman por la luz reflejada desde cristales de hielo en nubes muy altas. Los halos son tan grandes, que a menudo aparecen paralelos al horizonte con solo algunas secciones de la refracción completa.
 
3. Lava Azul
Sólo ocurre en Java, Indonesia, en el volcán Kawah Ijen. Esta lava no es exactamente azul por sí misma, sino por la combustión de gases sulfúricos en contacto con el aire a temperaturas superiores a los 360°C que lo hace parecer azul. Expuesto al oxígeno presente en el aire y provocado por la lava, el sulfuro se quema fácilmente, y las llamas resultantes brillan con un tono azulado de noche.
 
4. Pilares de Luces
Las columnas de luz son visibles en zonas extremadamente frías como Rusia. La luz es reflejada en cristales de hielo casi perfectamente planos y lisos, lo que resulta en este extraordinario efecto.
 
5. Lago Natron
El agua alcalina del Lago Natron (Tanzania) tiene un pH aproximado de 10,5 y es tan cáustico que puede quemar la piel y los ojos de los animales que no están adaptados a él, sin embargo, aún posee un próspero ecosistema de marismas.
 
6. Playas Bioluminiscentes
El brillo de estas ondas en las playas de la isla Vaadhoo, en las Maldivas, proviene de microbios marinos llamados fitoplancton que brillan en la oscuridad.
 
7. Torres de Vapor
El área de Hverir, Islandia, es tan geotérmicamente activa que produce altas solfaratas de vapor y gas.
 
8. Arco Iris Blanco
Estos arco iris se forman en la niebla, en vez de la lluvia. La condensación refleja poca luz y, como resultado, los arco iris aparecen blancos. La ausencia de color en estos arcos de niebla es causada por gotas de lluvia muy pequeñas… Tanto, que genera un cambio en la difracción de la luz.
 
9. Nubes Mastodónticas
Las nubes mastodónticas solamente se presentan donde hay fenómenos de oclusión, por lo que la nube de tormenta queda aislada en altura, sin corrientes ascendentes ni descendentes importantes.
 
10. Icebergs Rayados
Estas hermosas rayas se forman cuando las grietas en el iceberg se llenan de agua, la cual se congela tan rápidamente que no forma burbujas. Las rayas se pueden tornar verdes cuando hay presencia de algas en las paredes de la grieta.

Comentarios  

#1 cesarh 07-05-2015 22:34
SMILEYS_dap

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes