Los diez símbolos de Rusia

 
Los resultados del proyecto multimedia Rusia 10, una votación a nivel nacional para escoger 10 símbolos del país, han sido anunciados. El objetivo de esta votación es dar a conocer la riqueza cultural y la abundante naturaleza en Rusia. El hecho de que los ganadores, la Mezquita Corazón de Chechenia y el Kremlin de Kolomna, se conocieran de antemano, ha provocado un escándalo alrededor de ambos candidatos durante toda la competición. La Mezquita Ajmad Kadyrov, la mayor mezquita de Rusia, está situada en Grozny y se conoce oficialmente como “El Corazón de Chechenia”. 
 
 
700 lugares compitieron en las fases previas, y entre ellos se encontraban asombrosos monumentos arquitectónicos y culturales del país, así como muchos de sus paisajes naturales. Los 80 candidatos que obtuvieron el mayor número de votos pasaron a la segunda ronda de la competición. Los cómputos de la segunda ronda ya definían el Kremlin de Kolomna como el líder de la votación, superando a la Mezquita Corazón de Chechenia, que había mantenido la primera posición desde el principio. 
 
 
 
El Museo Estatal de Arquitectura de Madera al aire libre de Kizhi, creado en 1951, es una colección de 6 kilómetros de iglesias y casas de campo, molinos de viento, molinos de agua, talleres de forja, graneros, campanarios y saunas rusas en un hermoso entorno natural. 
 
 
 
El Kremlin de Pskov es una antigua ciudadela situada en la ciudad de Pskov, Rusia. La ciudadela es de origen medieval y sus muros se construyeron a finales del siglo XV. 
 
 
 
El lago Baikal es un ecosistema habitado por miles de especies de aves, animales, plantas, peces y microrganismos, muchos de los cuales no se encuentran en ningún otro medio acuático del mundo. El lago es impredecible y el tiempo allí cambia cuando menos te lo esperas. No obstante, la región de Baikal es la segunda después de California con mayor cantidad de horas de sol al año. El lugar es también patrimonio de la UNESCO. 
 
 
 
El Kremlin de Nizhni Nóvgorod (siglo XVI) fue una de las fortificaciones con tecnología más avanzada de su época. Hoy en día alberga edificios de la administración, iglesias y un museo de técnica militar. La parte alta de la ciudad está situada en una colina que ofrece unas vistas espectaculares desde todos sus puntos. 
 
 
 
El Monasterio de la Trinidad y San Sergio es el monasterio ruso más importante y el centro espiritual de la Iglesia Ortodoxa Rusa. El monasterio está situado en la ciudad de Sérguiev Posad, a unos 70 kilómetros al noreste de Moscú por la carretera que lleva a Yaroslavl, y en la actualidad es la residencia de más de 300 monjes. 
 
 
 
El Kremlin de Rostov Veliki (Rostov el Grande) fue construido en el Lago Nero (región de Yaroslavl) en el siglo XVII por orden del metropolitano Iona. Está formado por palacios, iglesias y torres, y está situado entre el Monasterio Spaso-Yakovlevski y el Monasterio de Abraham. Hoy en día, el Kremlin de Rostov Veliki es un museo. 
 
 
 
Peterhof, llamado el “Versailles ruso”, se encuentra cerca de San Petersburgo. Durante los siglos XVIII y XIX fue la residencia de verano de los zares rusos y el conjunto del palacio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 
 
 
 
Mamáyev Kurgán era una colina sin nombre que aparecía en los mapas topográficos militares como “Cota 102,0”. Esta colina fue el enlace principal del sistema general de defensa del frente de Stalingrado durante la II Guerra Mundial. Este lugar se convirtió en una posición clave en la batalla de Stalingrado. Las tropas soviéticas y alemanas disputaron encarnizados combates en sus lomas a finales del año 1942. 
 
 
 
No es la primera vez que en Rusia se celebra un proyecto de este tipo. Del 1 de octubre de 2007 al 1 de febrero de 2008 se celebró el concurso “7 Maravillas de Rusia”, en el que la votación se realizó en tres etapas a través de internet y mensajes de texto. Uno de los principales aspectos de una visita a la península de Kamchatka es su asombroso Valle de los Géiseres. El valle del río Géisernaya forma parte de la reserva natural de Kronotski y posee más de 200 fuentes termales que expiden vapor, agua y barro. 
 
 
 
La Reserva Natural de la Biosfera del Cáucaso incluye una parte de las Montañas del Cáucaso, los famosos montes Elbrus y Kazbek, cubiertos de nieve permanentemente, ambos de más de 5000 metros de altura. El Elbrus, considerado la cumbre más alta de Europa, atrae a alpinistas de todo el mundo. 
 
 
 
El inmenso territorio de Yakutia equivale en tamaño a toda Europa. Su seña de identidad son los conocidos Pilares del Lena, que en 2012 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 
 
 
 
Compuesta de varias iglesias agrupadas alrededor de una torre central, la Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, más conocida como la Catedral de San Basilio, ha servido como símbolo del poder unificado desde su construcción a mediados del siglo XVI.

Comentarios  

#1 cesarh 01-10-2016 15:29
:lol:

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes