Los niños más inquietantes y recordados del cine de terror

 
El género de las películas de terror tiene una debilidad especial por los niños, y más aun si tienen aspecto angelical. Hollywood ha llevado a triunfar a un gran número de miniactores por su desempeño, siendo los más recordados aquellos que protagonizaron papeles en el mundo del terror. 
 
Quizás a ti no te interese este género y, tal vez, no hayas mirado las películas que protagonizaron. Sin embargo, muy pocos actores infantiles han logrado ser tan reconocidos por sus roles como ellos: 
 
 
#7 Carole Anne, Poltergeist 

Comenzando por una de las películas clásicas del cine de terror tenemos a Poltergeist. Esta saga nació en el año 1982 y constó de tres partes dando lugar a sucesos paranormales en la casa de la familia Freeling. Bajo esta situación es que la niña –protagonizada por la actriz Heather O'Rourke– contacta con los seres del más allá y espíritus que la seducen para llevarla a su dimensión. 
 
 
#6 Lisa & Louise Burns, El Resplandor 

Estas no son las hermanas gemelas más famosas del cine, pero igualmente se han ganado un lugar inamovible luego de protagonizar El Resplandor (1980)
 
Una película de terror, la única que ambas protagonizaron. pero que hasta el día de hoy les guarda un lugar en el estrellato. Dos personajes que aparecen constantemente ante los personajes y que, por su disposición y actitud, asusta tanto a los demás personajes como al espectador. 
 
 
#5 Emily Callaway, Hide and Seek 

Mente Siniestra (2005), una trama similar a la anterior pero que se destaca por la actuación de los personajes y no por su historia en sí misma. Una historia que retrata la vida de Emily Callaway –protagonizada por Dakota Fanning– que, luego del suicidio de su madre, comienza a vivir experiencias inexplicables que dejan a su padre –protagonizado por De Niro– anonadado. 
 
 
#4 Leena Klammer, Orphan 

La Huérfana (2011) es una película de terror que cuenta con la actriz Isabelle Fuhrman protagonizando el papel de niña adoptada por la familia Coleman. Sin embargo, cuando el tiempo avanza, nos damos cuenta de que Esther no actúa como una chica de su edad y que proviene de un lugar diferente, ocultando su verdadera identidad. 
 
 
#3 Cole Sear, El Sexto Sentido 

Y si hablamos de niños en películas de suspenso y terror, no podemos olvidarnos de El Sexto Sentido (1999) y la actuación de Haley Joel Osment como Cole Sear,el paciente del psicólogo Malcom Crowe, protagonizado por Bruce Willis. Una trama que quedó en el recuerdo para todos junto con su frase de cabecera “I see dead people”. Un niño que desarrolla el poder de ver gente del más allá en su mundo real de forma cotidiana. 
 
 
#2 Damien Thorn, La Profecía 

Un personaje muy conocido para aquellos que son amantes del género del terror. Damien Thorn, el niño de La Profecía, se ha ganado un lugar dentro de los niños más diabólicos del cine. La historia del anticristo encarnado en el hijo de la familia Thorn, que llega a su casa generando pánico a sus allegados, será recordada por todos. 
 
 
#1 Regan MacNeil, El Exorcista 

Y, por último, la protagonista de un clásico: El Exorcista (1973) Regan MacNeil (Linda Blair) es una niña de 12 años que sufre una posesión diabólica que la somete, y que tiempo después requiere de un exorcismo para salvarse. Más recordada por la escena del vómito que por su maldad y peligro. 
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes