'Saw': 10 curiosidades que no sabías sobre el rodaje de esta saga de películas

 

Esta semana se ha anunciado que la octava entrega de la saga Saw, titulada Saw: Legacy comenzará a rodarse el próximo otoño. Esta cinta contará con James Wan y Leigh Whannell, director y guionista de la primera entrega, como productores, y tienen la esperanza de repetir el éxito en taquilla de las anteriores entregas ya que juntas recaudaron más de 875 millones de dólares.

 

La primera película se rodó en tan solo 18 días, este es un número increíblemente pequeño para una cinta de terror que siempre necesitan más efectos especiales que otros géneros. La segunda parte mejoró un poco ya que tuvo 25 días para el rodaje, aún así es menos de un mes para un proyecto ambicioso y complejo. 

 

La idea de hacer la saga de películas Saw surgió en 1999 cuando Leigh Whannell y James Wan vieron juntos la película El Proyecto de la Bruja de Blair. Además, Saw iba a ser rodada desde la perspectiva de la cámara de seguridad de un ascensor, para darle un aspecto menos cuidado, tipo 'found-footage'. 

 

La segunda cinta fue más compleja que la primera, algo que queda claro al ver la diferencia de presupuesto entre ambas -1.2 millones la primera y 4 la segunda-. Para realizar esta secuela necesitaron más de 120.000 agujas para llenar el hoyo y así torturar a Amanda y el resto de protagonistas. Necesitaron cuatro personas y cuatro días para poner plástico y puntas de fibra óptica en las jeringuillas para hacerlas seguras. Además añadieron gelatina y agua al hoyo para que resultase más fácil moverse dentro. 

 

El personaje de Jigsaw fue inspirada por las migrañas que Whannel sufría. Tras un análisis el co-creador se preguntó qué hacer o cómo reaccionar en caso de que le dijesen que tenía un tumor e iba a morir pronto. En lugar de pensar en que iba a tener toda la vida por delante y debía hacer lo mejor con ella, pensó en que tendría minutos, y así le surgió la idea. Además, Whannell aparece actuando en las tres primeras películas de la franquicia.

 

La actriz Shawnee Smith, que daba vida a Amanda en la segunda entrega de la saga, estaba embaraza de cuatro meses durante el rodaje y decidió mantenerlo en secreto hasta que terminó la fase de post-producción por miedo a que la eliminasen de la cinta si la verdad salía a la luz. 

 

Antes de comenzar a rodar la primera cinta de la saga, los actores no realizaron ningún ensayo puesto que esto sería muy caro ya que habría que pagarles esos días de trabajo, además de pagar al equipo técnico, alquilar el lugar de rodaje, vestuario... Lo único que sí se preparó fue la escena final. 

 

El final se la segunda parte se mantuvo tan en secreto que Dareen Lynn Bousman, el director, y los productores de Lionsgate decidieron enviarle solo las últimas 25 páginas del guion a los actores que eran cruciales para dichas escenas. 

 

El baño que aparece en la última película de Saw puede que te resulte un poco familiar, ya que pertenece al set de rodaje de Scary Movie 4, pero realizaron muchos cambios para hacerlo más terrorífico y adaptado a la saga. Lo más curioso, es que ese baño se creó originalmente en la cinta cómica inspirándose en la primera película de Saw y así poder mofarse de ella. 

 

La tercera película de Saw se rodó en 28 días, con un presupuesto de 10 millones y todas las escenas en orden cronológico -sin tener el guion completo por lo que muchas escenas fueron improvisadas-. Además, el guion original tenía un orden distinto, es decir, la escena en la que Donny Wahlberg está en el baño se suponía que iría a mitad de la cinta, pero Bousman decidió colocarla al comienzo para retomar la historia justo donde terminó Saw II. 

 

El muñeco que Jigsaw utiliza en la tercera entrega para molestar a sus víctimas se llama Billy, nunca se menciona en la cinta pero sí en el guion. Además, el actor que interpreta a este villano, Tobin Bell, ayudó a crear la guardia de su personaje uniendo fuerzas con el director de producción para decidir qué iría en las paredes y qué instrumentos de tortura habría en la habitación. 

 

 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes