Las reacciones del público en el cine, con Halloween en 1979

 
El estreno de Halloween de John Carpenter en 1978 redefinió el cine de terror estadounidense y marcó el inicio de la era dorada de las películas slasher.
 
En ese momento, el público no estaba familiarizado con este tipo de películas.
 
Sí, probablemente muchos habían visto Psicosis (1960), que tiene el primer asesino serial célebre del cine, pero la película de Hitchcock se centra más en el suspenso de la trama y lo sorprendente y escabroso del giro del final, y no tanto en una figura aterradora física y visualmente.
 
También estuvo antes The Texas Chain Saw Massacre, la otra gran película slasher de los 70 (1974), pero era bastante más directa y visceral.
 
Un loco con una motosierra es aterrador, pero un asesino violento escapado de un manicomio que además acosa sigilosamente a sus víctimas adolescentes, le imprime un grado más sutil y espeluznante al villano.
 
Y además, Michael Myers lucía así:
 
 
Así que el impacto que Halloween y Michael Myers tuvieron en la audiencia fue notorio.
 
Así lo demuestra este audio de 1979 (ahora sincronizado con las imágenes de la película), grabado durante la proyección de la película en un cine de Los Angeles, pocos meses después de su estreno inicial.
 
Gritos desesperados, histeria, silbidos, aplausos.
 
Es impensable que una película, cualquiera que sea, pueda llegar a causar esa reacción de histeria colectiva en el día de hoy. Y si lo hace, tal vez no estemos para verlo: Estaremos mirando Netflix en casa.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes