El impacto de los Xenomorfos, más allá de "Alien"

 
Desde el inicio de la saga en 1979 con la primera entrega de Alien, los xenomorfos se convirtieron en uno de los elementos más icónicos que ha dado el cine.
 
El origen de esta especie extraterrestre se descubrió por primera vez en el planetoide LV-426. La primera criatura (y más famosa) fue hecha por H. R. Giger, sin ojos para darle una apariencia sombría y sin emociones como te contamos hace un tiempo.
 
Su impacto a lo largo de las décadas ha sido enorme, con referencias en películas, series y hasta ser un símbolo de figuras de colección.
 
Recientemente, Ridley Scott (director de la primera Alien y de Prometheus y Covenant) afirmó que “la bestia está agotada”, lo que podría suponer el fin de la saga o la renovación de esta criaturas alienígenas.
 
A continuación, revisamos las referencias a los xenomorfos más allá de Alien.
 
Uno de los grandes villanos
 
 
En 2007, el Instituto Americano de Cine posicionó a la criatura en el lugar 14 dentro de la lista de los 100 villanos más grandes de la historia de la pantalla grande.
 
En Los Simpson

No una, sino varias veces han aparecido las criaturas en Los Simpson, desde la clásica escena entre un xenomorfo y Ellen Ripley, hasta referencias de la propia saga.
 
 
En Padre de Familia

En uno de los recortes de escenas más populares de Padre de Familia se ve a Ripley y Newt enfrentándose a Queen Alien.
 
 
En Community

En la serie estadounidense, en el episodio “Epidemiology” (sexto de la segunda temporada), Troy (Donald Glover) y Abed (Danny Pudi) intentan cortejar a mujeres con disfraces inspirados en Alien.
 
 
En Toy Story

En la primera Toy Story (1995), cuando Woody y Buzz entra a Pizza Planet, ven al interior los diversos atractivos que tiene el local, incluido un juego en el que hay que golpear a una criatura, inspirada en el Chestburster que sale del cuerpo humano.
 
 
En The Muppets

Hasta los 90, The Muppets tenía una sección llamada “Pigs in Space”. Luego de dos décadas, volvieron en 2016 a presentar este espacio y lo hicieron a través de YouTube con un video en el que hacen referencia a las criaturas de Alien.
 
 
Al estilo Funko
 
 
Funko es una de las marcas más famosas entre los amantes de las figuras de colección y la famosa criatura de Alien no podía quedar afuera. Por ello, tienen disponible una tierna recreación disponible en su sitio web.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes