Las principales enfermedades causadas por el consumo del tabaco

Todos sabemos que el consumo de cigarrillos de tabaco es altamente perjudicial para nuestra salud y para la salud de quienes nos rodean. Este nocivo hábito existe hace siglos e incluso hasta hace pocos años era una costumbre distinguida y refinada. Afortunadamente los gobiernos y algunos organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud desarrollan fuertes campañas para erradicar, lo que en las últimas décadas se ha dado en llamar, la epidemia del cigarrillo. 
 
¿Sabes cuáles son las enfermedades más comúnmente causadas por el consumo de tabaco? Vamos a descubrirlo. 
 
Cáncer de estómago
El cáncer de estómago causa alrededor de 800.000 muertes en todo el mundo por año.
 
Disfunción eréctil
Las causas más importantes de la disfunción eréctil son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
 
Cáncer de próstata
El cáncer de próstata suele ser de evolución lenta, sin embargo se puede presentar de formas muy agresivas. El síntoma más común es dificultad y dolor al orinar y mantener relaciones sexuales. 
 
Cáncer de hígado
El cáncer de hígado, junto con el cáncer de páncreas y estómago, es uno de los tipos de cáncer más agresivos de todos. Lamentablemente no suele ser detectado a tiempo y para el momento en que es diagnosticado suele estar muy avanzado.
 
Cáncer de colon y recto
Es la tercera forma más común de cáncer y suele ser ocasionado por factores del estilo de vida, y sólo en una pequeña cantidad de casos se identifican factores genéticos.
 
Enfermedad vascular periférica
Es también conocida como enfermedad arterial periférica (EAP) y consiste en la obstrucción de grandes arterias que no forman parte de la vasculatura coronaria ni cerebral. Se suele presentar en las extremidades inferiores.
 
Enfermedades coronarias
Se entiende por enfermedades coronarias al conjunto de enfermedades que de algún modo bloquean el suministro de sangre y oxígeno al corazón. 
 
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Se trata de una enfermedad degenerativa de la capacidad pulmonar. El consumo de tabaco es la causa más común. 
 
Bronquitis aguda
La bronquitis es causada por la presencia de un virus o una bacteria en particular, por lo tanto no es estrictamente causada por el tabaquismo. Ahora bien, el consumo de tabaco deteriora las vías respiratorias y favorece el ingreso de ese tipo de virus y bacterias. Además, la nicotina acumulada en los pulmones dificulta el tratamiento de la bronquitis. 
 
Enfisema
Es la afección más común entre los fumadores de tabaco. Los químicos que se encuentran fundamentalmente en los filtros de los cigarrillos deterioran las paredes de los alvéolos y dificultan el suministro de oxígeno.
 
La epidemia de tabaquismo mata a casi 6 millones de personas al año, de los cuales 600 000 son fumadores pasivos, es decir, personas que no fuman pero están expuestas al humo de tabaco de otras personas.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes