7 insólitos usos de efectos especiales por computadora en las películas

 
Mucho se habla en los últimos tiempos del abuso de los efectos especiales generados por computadora en los grandes blockbusters de Hollywood, pero cuando nos referimos a su abuso, generalmente pensamos a la utilización excesiva en determinadas escenas de acción, que necesitan tener explosiones, disparos y destrucción a gran escala, y terminan por resultar sobrecargadas con efectos poco realistas.
 
Otra forma de abuso es su utilización en instancias en que directamente no era necesario y era mucho más simple y económico hacerlo con efectos prácticos y el métodos tradicional, he aquí 7 ejemplos curiosos.
 
 
#7 Excrementos de perro en John Wick
 
 
El cachorro de John Wick fue parte esencial de la trama de esta sorprendente y disfrutable película de acción y venganza protagonizada por Keanu Reeves.
 
Aparentemente, los realizadores también consideraron que era importante incluir los excrementos del simpático animal en una escena, pero en lugar de conseguir uno de utilería o esperar a que el perro les dejara uno real de regalo, la producción lo “fabricó” digitalmente. El trabajo digital sólo para este elemento costó $5000 dólares.
 
 
#6 Abdominales de Nicolas Cage en Ghost Rider
 
 
A pesar de tener 43 años cuando interpretó a este antihéroe de los cómics de Marvel, Nicolas Cage lucía una figura envidiable, moldeada por todo el ejercicio y la dieta que realizó en su preparación para el papel. Pero para los productores no era suficiente, así que le hicieron unos retoques digitales para obtener los obligatorios abdominales divididos en seis partes.
 
 
#5 Vello púbico en Cincuenta Sombras de Grey
 
 
Los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson utilizaron ciertas prótesis para cubrir sus partes íntimas en las escenas más hot de Cincuenta Sombras de Grey. En algunas tomas, estas prótesis se volvieron visibles, así que el equipo de efectos especiales las camufló agregando vellos púbicos.
 
 
#4 Un bebé en The Twilight Saga: Breaking Dawn - Parte 2
 
 
¿Alguien tiene un bebé” debe haber preguntado algún productor en el set de The Twilight Saga, y ante la respuesta negativa de todos los presentes, que seguramente habían dejado a sus bebés en sus casas, le encomendó la tarea a los encargados de los efectos especiales.
 
Cabe destacar que la idea de recrearlo digitalmente surge de la necesidad de que el bebé, que sería una niña llamada Renesmee, sería bastante espeluznante, ya que es una criatura mitad humana y mitad vampiro.
 
 
#3 El aliento en el frío en The Social Network
 
 
¿Cómo representar el clima muy frío en la pantalla? Una opción es la nieve, pero si estamos en un lugar en el que no neva, hay que implementar otras soluciones.
 
David Fincher y el equipo de efectos de The Social Network decidió incluir digitalmente el hálito de vapor saliendo de las bocas de los personajes, un efecto que si uno presta atención no resulta demasiado creíble.
 
 
#2 Jessica Alba desnuda en Machete
 
 
Cuando una actriz no está dispuesta a mostrar su cuerpo desnudo en una película, lo más común es recurrir a un doble de cuerpo.
 
En Machete en cambio se recurrió a una solución diferente y mucho más costosa, haciendo que todo un equipo de técnicos en efectos especiales pasaran horas trabajando para quitarle la ropa a Jessica Alba.
 
 
#1 Una pera en Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones
 
 
En una galaxia muy muy lejana debe ser muy difícil conseguir una verdadera pera, así que para que Padmé pueda disfrutarla tuvieron que crearla con efectos por computadora. De todas maneras, luce apetitosa.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes