8 datos para hacer creer que sabes de vinos.

1. El precio no está directamente relacionado con la calidad
Una botella de vino caro no necesariamente es garantía, existe la relación precio-calidad pero se define después de haber probado el vino, nunca antes.
 
2. La edad tampoco tiene que ver con la calidad
Decir que un vino viejo es muy bueno por el simple hecho de ser viejo es falso. La realidad es que la mayoría de los vinos que podemos encontrar son vinos que están listos para tomarse y por lo tanto el tiempo solo les hará perder muchas de sus cualidades.
 
3. La temperatura a la que se debe beber
Un vino tinto, en general, debe tomarse entre los 16°C y 18°C, esta temperatura nos permite apreciar sus cualidades tanto en boca como en nariz. Si la temperatura fuera mayor algunos vinos podrían sentirse pesados o muy alcohólicos, y esto nos echaría a perder la experiencia.
 
4. ¿Para qué oler el corcho?
Oler el corcho no te dice nada sobre la calidad del vino. El corcho se entrega para revisar que no esté roto, o que no tenga moho, o que no haya tenido una filtración grave, no para olerlo.
 
5. Los tipos de copas
Existe copas diseñadas para resaltar las cualidades de ciertos vinos y esto mejora nuestra experiencia con el vino, pero creer que si no se tiene las copas adecuadas no se puede disfrutar de un vino es falso.
 
6. El maridaje
Existen muchos factores que pueden hacer mejorar o empeorar una comida con uno u otro vino, pero es falso decir que al tinto carnes y al blanco carnes blancas.
 
Si tomamos un vino tinto muy potente y comemos algo muy suave el vino podría ganarle al sabor de la comida, y si tomamos un vino blanco con un plato muy fuerte este le podría ganar al vino.
 
7. ¿Blanco o tinto, cuál es el mejor?
Todo los vinos tiene sus virtudes y despreciar a cualquiera de ellos es un grave error. La experiencia de captar las características individuales de cada tipo de vino es el objetivo a seguir para cualquier persona que quiera aprender realmente algo sobre el vino. Así que no salgas con la frase de algunos que quieren quedar bien: “El mejor blanco es el tinto”.
 
8. Denominación de origen
La denominación de origen no es más que una serie de lineamientos que garantizan un proceso dentro de una región, pero esto no está ligado a que el vino sea de gran calidad. En el mercado hay vinos sin DE que cuentan con alta calidad, color, aroma y sabor.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes