Las 10 películas "experimentales" mas largas de la historia

 
Las películas experimentales son aquellas que no necesariamente tienen una trama o mucho menos personajes. La idea no es contar una historia, sino plasmar una idea o concepto a través de un grupo de imágenes que pueden ser tanto agradables como desagradables, ya que apuntan a causar una reacción por parte del público. 
 
A continuación, veremos un listado con las 10 películas experimentales más extensas de la historia, tan largas que te harán desear que tu asiento sea en realidad una cama. 
 
 
10 Caiyou riji: 840 minutos 
Director: Wang Bing. 
 
 
Conocida mundialmente con el título en inglés Crude Oil, fue filmada en China y en gran parte en el desierto de Gobi en Mongolia. Es un documental que sigue la rutina diaria de un grupo de trabajadores petroleros, desde que se levantan, cumplen sus tareas, descansan, comen y finalmente vuelven a sus casas con sus familias. 
 
 
24 Hour Psycho: 1440 minutos 
Director: Douglas Gordon. 
 
 
Es una exhibición abstracta donde en diversas pantallas en una habitación transmiten fragmentos de la película Psycho (1960) de Alfred Hitchcock, pero sin sonido y además en cámara lenta (a dos frames por segundo) Cada pantalla empieza enfocándose en un personaje por vez, sin mantener coherencia alguna con la trama. 
 
 
★★★★ (Four Stars): 1500 minutos 
Director: Andy Warhol. 
 
 
Es la película número 116 del artista pop Andy Warhol, es un filme vanguardista que se realizó casi en su totalidad con la cámara fija y permitiendo una exposición a la luz más de lo que se considera “visualmente correcto”, logrando que las personas se vean muy sobreexpuestas (con tanta claridad, que desdibujaba sus rasgos). 
 
 
The Longest Most Meaningless Movie in the World: 2880 minutos 
Director: Vincent Patouillard. 
 
 
Esta película realizada en Inglaterra, es una compilación de diferentes fragmentos no utilizados, rescatados o comprados a otras películas de diversas partes del mundo, escenas detrás de cámara, errores, comerciales, pruebas de luz o plantillas fijas que se dejaron de emplear hacia 1968. No existe ninguna clase de trama o historia. 
 
 
The Cure for Insomnia: 5220 minutos 
Director: John Henry Timmis IV. 
 
 
La película muestra la filmación del artista y poeta L. D. Groban leyendo su poema La Cura del Insomnio, el cual tiene 4080 páginas. Cada cierto momento, la imagen del poeta es interrumpida por clips e imágenes de archivo de videos musicales de heavy metal y películas pornográficas que ilustran de manera metafórica el contenido del poema. 
 
 
Matrjoschka: 5700 minutos 
Director: Karin Hoerler. 
 
 
Es una película que fue exhibida en una pantalla LED de 100 m2 en Frankfurt, la proyección se extendió hasta 6 días, ya que paraban durante las noches. Toda la película muestra una fotografía de un niño en bicicleta frente a un edificio, la foto va siendo manipulada digitalmente de manera lenta, tanto que es imperceptible a simple vista. 
 
 
Untitled #125 (Hickory): 7200 minutos  
Director: Josh Azzarella. 
 
 
Se realizó empleando unos 6 minutos y 30 segundos de la película The Wizard of Oz (1939), momento en que la película cambia de sepia a colores. El segmento de la película fue tratado con diferentes filtros lumínicos y la imagen fue casi completamente difuminada y presentada en cámara lenta para que la transición a colores sea gradual. 
 
 
Beijing 2003: 9000 minutos  
Director: Weiwei Ai. 
 
 
Es un documental sobre la ciudad de Beijing, cuna y hogar del director Ai Weiwei. Fue filmada íntegramente desde el interior de un auto, donde se capta con un punto de vista subjetivo, el recorrido por todas las calles de la ciudad, pasando por todos y cada uno de los lugares habitados o a los que se tiene acceso por medio de caminos en Beijing. 
 
 
Cinématon: 11520 minutos  
Director: Gérard Courant. 
 
 
Es una compilación de más de 2792 filmaciones de archivo, fotografías de gente famosa, trabajos de artistas, periodistas e incluso la familia y amigos del director, colocadas de manera aleatoria y haciendo cosas comunes, como fumar, dormir o comer. La captura de dichos fragmentos se inició en 1978 y se completó en el 2006. 
 
 
Modern Times Forever (Stora Enso Building, Helsinki): 14400 minutos  
Directores: Bjornstjerne Reuter Christiansen, Jakob Fenger, Rasmus Nielsen. 
 
 
Es actualmente la película más larga de la historia, fue proyectada en una pantalla de 40 metros frente al edificio Stora Enso en Finlandia. La película no tiene una historia per se, sino que muestra como el mencionado edificio se vería afectado por el tiempo, envejeciendo, cubriéndose de moho y plantas; y convirtiéndose gradualmente en ruinas. 

Comentarios  

#1 rodinfg 14-10-2015 09:55
Ufff... y yo que me canso si veo peliculas de mas de 130 o 140 minutos... estas ni las veo.... ja.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes