10 Curiosidades de "V for Vendetta", a 10 años de su estreno

 
Remember remember the 5th of November” son las palabras más características de la gran novela gráfica  de Alan Moore “V de Vendetta” que vio la luz en la gran pantalla hace nada más y nada menos que 10 años (la saga de comics tiene ya 35, para los más nostálgicos
 
A la vista de los acontecimientos, y de que no hay mejor fecha que hoy para recordar este peliculón que encaudiló a miles de revolucionarios de este siglo, he aquí 10 curiosidades sobre el filme con Hugo Weaving y Natalie Portman:
 
1. La mascara de V no es algo casual
 
 
V lleva durante todo el filme la mascara de Guy Fawkes, un conspirador inglés que tomo parte en la histórica conspiración de la Pólvora. Cada 5 de noviembre se celebra en gran parte de Reino Unido la “Noche de las Hogueras” en su honor.
 
 
2. Natalie Portman no fue la única opción como Evey
 
 
 
Scarlett Johansson, Keira Knightley y Bryce Dallas Howard fueron consideradas para el papel de Evey pero finalmente la majestuosa Natalie Portman fue elegida gracias a  su predisposición por raparse la cabeza.
 
 
3. La escena del domino
 
 
Cuatro profesionales del mundo del domino (ojo al dato) fueron necesarios para una escena que tardo en montarse 220 horas y necesitó 22.000 piezas y solo se podía hacer la toma 1 vez.
 
 
4. Cambios de protagonistas
 
 
En varias escenas del filme, V es interpretado por James Purefoy, quien abandonó la grabación por diferencias creativas. Finalmente fue Hugo Weaving, nada más y nada menos que el Agente Smith de Matrix quien encarnó a V. Para enfatizar más el personaje, todo su audio fue grabado en post-producción.
 
 
5. Simbolismo de la V
 
 
A lo largo de todo el filme, se muestran V’s en la mayoría de escenas de manera subliminal, así como en diálogos y datos escondidos en la historia.
 
 
6. Metros abandonados en pleno Londres
 
Las escenas en la estación de metro abandonada fueron grabadas en Aldwych, una estación de la línea Piccadilly que fue cerrada en 1994. La estación aún conserva líneas y electricidad y podría seguir operando.
 
 
7. Unas cuantas “V’s”
 
 
Durante la introducción de V con Evey, V usa palabras que empiezan por “v” en 43 ocasiones.
 
 
8. Directores de otra dimensión
 
 
Los hermanos Wachowski fueron los encargados de producir el filme, sobre el cual ya tenían planeado dirigir desde los 90. A lo largo del filme se pueden notar ciertas similitudes con Matrix, saga por la que se consagraron y que decidieron estrenar un 5 de Noviembre en 2003.
 
 
9. Grabando de madrugada
 
 
Tanto el reparto como el equipo de grabación tenía restringido el acceso para grabar en los alrededores del Parlamento y el Big Ben a la franja horaria de 00:00-04:30. Además, sólo podían parar el tráfico en tandas de 4 minutos.
 
 
10. Poemas incendiarios
 
 
Remember remember the 5th of November” es un extracto del poema “The Bonfire Prayers”, el cual se recita todas las noches del 5 de Noviembre celebrando la fiesta nacional de “La Noche de las Hogueras”.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes