6 escalofriantes casos de cadáveres que no se pudrieron

 
Al morir, el cuerpo humano comienza el proceso de descomposición, el cual no es nada agradable, tanto a la vista como también por el olor. 
 
Dicen que todos somos iguales a la hora de morir, pero hay cosas sorprendentes. Aquí 6 interesantes y escalofriantes casos de cadáveres que nunca de pudrieron. 
 
 
6. Santa Catalina Labouré
 
 
Una religiosa que se hizo conocida por decir que, por orden de la Virgen María durante una aparición, debía crear una medalla, que los católicos de hoy aún llevan consigo. Murió en 1876 y en 1933 su cadáver fue exhumado como parte de su proceso de beatificación. Santa Catalina Labouré, pese a llevar 57 años muerta, fue encontrada en perfecto estado de preservación, algo que los médicos certificaron. Hoy su cuerpo se exhibe en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en París. 
 
 
5. La Doncella
 
 
Hace medio siglo, una joven Inca que se encontraba bajando una montaña en Argentina, murió por un golpe en la cabeza. Se le dejó allí, rodeada de objetos ceremoniales y vestida con sus ropas. Ha pasado el tiempo y su cuerpo no ha mostrado signos de descomposición. Apodada como «La Doncella», se cree que las bajas temperaturas, falta de humedad y menor concentración de oxígeno en la montaña son las causas de su falta de descomposición. 
 
 
4. Santa Bernadette de Lourdes
 
 
Su tumba atrae procesiones de católicos de todo el mundo y no es para menos. Esta Santa, de la cual se cree hace apariciones, también posee una cualidad poco común: Su cuerpo no muestra signos de descomposición. Pese a haber muerto a fines del siglo XIX, 40 años después se abrió su tumba y su cadáver permanecía intacto. Lo interesante es que los crucifijos de plata con los que fue enterrada, sí estaban oxidados. 
 
 
3. Lady Xin Zhui
 
 
El año 163 antes de la Era Común, falleció en China la esposa de un noble de bajo rango. Su nombre era Lady Xin Zhui y se dice que murió de un ataque cardiaco por causa de su estilo de vida: Sedentario y con una dieta alta en grasas, lo que la convirtió en obesa mórbida. 
 
 
2. Dashi-Dorzho Itigilov
 
 
Este Lama budista de origen Ruso pidió en 1927, antes de morir, que se comenzarán con los rituales para su cadáver, quedando en posición de loto. Además, solicitó que se le enterrará en la misma forma que murió y que su cuerpo fuera exhumado posteriormente. El año 2002, 75 años después de su muerte, se exhumo el cuerpo y este estaba en las mismas condiciones de una persona llevará solo 36 horas muerta. Se cree que esto se debe a que su cadáver fue cubierto con sal. 
 
 
1. Santa Caterina da Bologna
 
 
Una religiosa de la que se dice que experimentó visiones de Jesús y el Diablo durante el día de Navidad. Tras su muerte, en 1463, durante el tiempo de Cuaresma, su cuerpo fue enterrado sin un ataúd. Se dice que tras varios años de muerta, se le apareció a otra monja pidiéndole que su cadáver quedará sentado. Tras ser exhumada en 1712, su cuerpo se veía sin señales de descomposición. El único cambio visible es que su cara está más oscura, lo que se atribuye a las velas que estaban cerca de ella mientras se exhibía. 
 
Aún no se saben las verdadera razones que hicieron que estos 6 cadáveres nunca se pudrieran, lo que los hace interesantes y también algo escalofriantes. 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes