10 grandes actores que nunca estudiaron esa carrera: Sorprendente listado

 
Actor, ¿se nace o se hace? Una eterna discusión que probablemente nunca encuentre respuesta, quizás, porque no hay una única posibilidad. Muchos de los grandes actores que protagonizan películas famosas han pasado, por ejemplo, por el Actors Studio, como Marlon Brando, Jane Fonda, Robert De Niro o Al Pacino.
 
Pero no todos han estudiado “el Método” o cursado por años bajo las instrucciones de maestros de actuación. Para ellos, ha sido innato. Y, como dice el proverbio, “Lo que natura non da, Salamanca non presta”. Para prueba de esto, revisa el siguiente listado de actores que nunca estudiaron actuación y que, en varios casos, hasta han ganado el Óscar.
 
 
Jennifer Lawrence
 
 
Le sobran premios. Es la tercera actriz más joven en haber sido nominada al Óscar como Mejor Actriz, a sus 20 años por “Winter’s Bone”. En 2012 se llevó la estatuilla y… ¿hay que decir más? La chica pisa fuerte y todos la aman. Además, es la actriz que más dinero ganó en 2016, según Forbes. Talento innato.
 
 
Johnny Depp
 
 
¿Acaso necesita un premio para validar su talento? No. Depp jamás tomó clases de actuación pero no le hicieron falta. Luego de varios trabajos tradicionales, en 1984 decidió presentarse a un casting y probar suerte. Quedó y debutó en cine ese año con “Pesadilla en la calle Elm”. Desde entonces se ha mantenido como uno de los actores más cotizados y requeridos de la industria.
 
 
Joaquin Phoenix
 
 
Todo cambió cuando su familia se mudó de Puerto Rico a Los Ángeles y los hermanos Phoenix comenzaron a trabajar en publicidades y televisión. ¿Clases de actuación? No, gracias. Sin embargo, Joaquin tiene bien ganado su lugar como uno de los intérpretes más respetados de su generación.
 
 
Meg Ryan
 
 
La actriz sí fue a la universidad… pero para estudiar periodismo. Sin embargo, fue gracias a su talento para el arte dramático que se convirtió en la reina de la comedia romántica de los años 90. En su época de gloria obtuvo nominaciones a los Globos de Oro por sus tres películas más emblemáticas: “Cuando Harry Conoció a Sally” (1989), “Sintonía de Amor” (1993) y “Tienes un E-mail” (1998)
 
 
Heath Ledger
 
 
Comenzó a actuar en producciones escolares pero, luego de graduarse, nunca tomó clases formales de actuación. Su hermana lo incentivó a trabajar como actor y de a poco fue abriéndose camino con pequeños roles. “El Patriota” (2000) y “Secreto en la Montaña” (2005) solo fueron el anticipo de su mejor papel y el más recordado: El Joker en “Batman: El Caballero de la Noche”. Por este rol ganó el Óscar póstumo como Mejor Actor de Reparto en 2009.
 
 
Helena Bonham Carter
 
 
La actriz del eterno pelo revuelto no tuvo formación académica en Arte dramático, pero eso no le impidió mantener una carrera variada y prolífica que incluye dos nominaciones al Óscar por “Las Alas de la Paloma” (1997) y “El Discurso del Rey” (2010), además de haber competido por el Globo de Oro en siete oportunidades, entre otros tantos galardones.
 
 
Russell Crowe
 
 
Trabajó como actor callejero y consideró ingresar al Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia, pero alguien le dijo que él ya sabía todo lo que podía llegar a aprender allí. Para Crowe fue el consejo adecuado y el resto es historia. Tres veces nominado al Óscar, incluyendo una estatuilla por “Gladiador” en 2000.
 
 
Amy Adams
 
 
Nobleza obliga: Amy Adams si estudió algo artístico, pero no precisamente actuación, sino danza. Comenzó dedicándose al teatro musical y terminó convirtiéndose en una de las actrices más respetadas de su generación. Cinco nominaciones al Óscar, al BAFTA y al SAG, más siete al Globo de Oro (dos ganados), son algunos de los tantos reconocimientos que ha recibido en 17 años de carrera. Algunos títulos que dan cuenta de su versatilidad son “Encantada” (2008), “La Duda” (2008), “Julie & Julia” (2009), “Escándalo Americano” (2013) y “Batman V Superman” (2016)
 
 
Tom Cruise
 
 
Antes de convertirse en actor, Cruise vivió en varias ciudades, hasta que se asentó en California y es allí donde empezó a tener pequeños papeles en cine, sin estudios previos. La lista de títulos que lo tienen en sus créditos es bien extensa y aunque en los últimos años ha apostado más por películas de acción y de corte comercial, supo estar nominado al Óscar tres veces en los años ’90 por “Nacido el 4 de Julio” (1989), “Jerry Maguire” (1996) y “Magnolia” (1999)
 
 
Christian Bale
 
 
Luego de participar de algunas obras siendo niño, a sus 13 años debutó en cine con “El Imperio del Sol” (1987) de Steven Spielberg. Un auspicioso comienzo que se convirtió en una sólida carrera. Bale es hoy uno de los actores más importantes de su generación gracias a su trabajo en “El Maquinista” (2004), “The Fighter” (2010) y “Saga Dark Knight” (2005-2012) donde interpretó al famoso súper héroe murciélago en 3 ocasiones en total y por solo nombrar algunos de sus laureados trabajos.
 

Comentarios  

#1 cesarh 09-12-2016 17:56
:lol:

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes