10 lugares del planeta, con temperaturas frías extremas.

En lugares como la Antártida o la región rusa de Siberia las bajas temperaturas son algo común y sus pobladores han encontrado las maneras de vivir en ellos.
Les proponemos conocer los diez lugares donde se registran las temperaturas más bajas.
 
En agosto de 2010 entre los montes Fuji y Argus, en la Antártida, los satélites registraron nada menos que -93ºC. En esta región del planeta durante el mes más cálido la temperatura máxima puede ser de cero grados centígrados.
 
 
 
Rusia. La temperatura más baja en el hemisferio norte se registró en la región rusa de Siberia en enero de 1926, cuando los termómetros marcaron -71ºC. Además, esta región es considerada como una de las más frías de la Tierra.
 
 
Canadá. En algunos lugares del norte de este país las temperaturas en invierno caen hasta -34ºC. En 1947 en el pueblo de Snag, en el territorio de Yukon, se registró la temperatura más baja en América del Norte, -63ºC.
 
 
Finlandia. En 2011 Google decidió construir un nuevo centro de datos y optó precisamente por este país del norte de Europa, donde la temperatura media en enero es de -10ºC. El frío clima permite un considerable ahorro energético, ya que el centro del gigante tecnológico utiliza las gélidas aguas del mar Báltico para refrigerar sus equipos electrónicos.
 
 
Mongolia. En las noches de invierno en Mongolia la temperatura puede bajar hasta -40ºC. En 2010 el crudo invierno resultó mortal para el ganado en ese país asiático.
 
 
Groenlandia. Es una de las regiones más frías del mundo, donde la temperatura media anual no supera los 10ºC. En 1954 en los alrededores de la estación de investigación North Ice se registró una temperatura de -66,1ºC.
 
 
Islandia. La capital islandesa, Reikiavik, está situada en la bahía de Faxaflói, una zona donde abundan los géiseres y donde en los inviernos los termómetros marcan con frecuencia una temperatura de -15ºC.
 
 
Estados Unidos. La temperatura más baja en esa nación norteamericana se registró en Alaska, donde la temperatura bajó hasta -62ºC. Además, la ola de frío que azotó ese país a inicios del pasado enero registró temperaturas récords en varias ciudades estadounidenses.
 
 
Kazajistán. En la ciudad kazaja de Arkalyk, donde puede nevar de agosto a mayo, la temperatura media en enero es de -20ºC, pero a veces el termómetro puede mostrar -40ºC.
 
 
Noruega. En enero la temperatura media de este país oscila entre -3ºC y 1ºC. Aunque a inicios de 1999 en esa nación escandinava se registró una temperatura de -56ºC.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes