Las 10 cúpulas más admiradas.

 
Catedral de San Basilio
 
Es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo.
 
 
Basílica de San Pedro
Es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano en Roma, Italia. Labasílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo.
 
 
Panteón de Agripa
Es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio romano, dedicado a todos los dioses.
 
 
Mezquita del Shah
Es una mezquita situada en Isfahán (Esfahān) en Irán, fue construida para el soberano safaví Shah Abbas I, entre los años 1612 y 1630.
 
 
Taj Mahal
Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.
 
 
Santa Sofía
Fue una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo, en la ciudad de Estambul, Turquía.
 
 
Cúpula del Reichstag
Es una cúpula de vidrio construida en lo alto del edificio del Reichstag en Berlín (Alemania). Fue diseñada por el arquitecto Norman Foster e intenta simbolizar la Reunificación alemana.
 
 
Cúpula de la Roca
Es un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo. Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios.
 
 
Astrodome
Fue el primer estadio techado en el mundo, construido entre 1963 y 1965, se localiza en la ciudad de Houston (Texas) en los Estados Unidos.
 
 
Palacio del Congreso de la Nación Argentina
Es el edificio donde desarrolla sus actividades el Congreso de la Nación Argentina, es uno de los congresos más grandes del mundo y se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en una manzana.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes