Los 10 peores padres del cine

 
Resulta curioso pensar que algunos de los más grandes héroes y villanos del cine no son personajes cuyas acciones repercutirán en el mundo entero, sino seres cuyas acciones simplemente serán determinante en el futuro de sus familias y muy especialmente de sus hijos.
 
Debido a ello y para celebrar este Día del Padre, he aquí a los 10 peores padres del cine.
 
¿Cuál es su menos favorito?
 
 
10. Monsieur Thénardier (Los Miserables, 2012)
 
 
¿Qué hizo mal? 
 
Ignoremos por un momento las lamentables acciones del personaje con Cosette en Los Miserables y enfoquémonos únicamente en su desempeño como padre de Éponine. Inicialmente la pequeña es una niña ignorada por sus padres, quienes únicamente se concentran en satisfacerla materialmente, convirtiéndola en una malcriada que constantemente abusa de Cosette. Con el tiempo, la crisis en Francia obligó a los Thénardier a convertir a su hija en una ladrona, la cual lucha por separarse de esa vida y conquistar el amor de Marius.
 
¿Cómo sería tener un padre así? 
 
Lamentable, pues se trata de un hombre que únicamente explota a sus hijos para beneficio propio, sin preocuparse verdaderamente por el bienestar de la familia. Prueba de ello es la muerte de Eponine, la cual pasa completamente desapercibida para Thénardier, quien prefiere aprovechar el caos provocado por las revueltas para conseguir cualquier ganancia.
 
 
9. John Milton (El Abogado del Diablo, 1997)
 
 
¿Qué hizo mal? 
 
También conocido como Satanás, se trata de un hombre completamente despiadado y dispuesto a todo para lograr sus objetivos. Su plan incluye conquistar una inocente joven religiosa, embarazarla y luego abandonarla completamente, sólo para vigilar desde lejos el desarrollo de su hijo y cuando sea conveniente, atraerlo de cualquier modo. Cuando el joven se haya acercado lo suficiente, Milton lo preparará aumentando su ego, aniquilando a sus enemigos y destrozando completamente a todos los que ama, para luego sumirlo en la absoluta maldad y convencerlo de engendrar al anticristo.
 
¿Cómo sería tener un padre así? 
 
Para un hijo sediento de poder, un padre como John Milton sería lo mejor que le podría pasar, ya que su simple parentesco garantizaría un impresionante éxito profesional y la eventual conquista del mundo. Pero alguien con un poco de cordura se percataría que un padre así sería completamente peligroso, pues estaría dispuesto a todo para lograr sus objetivos. Una vez que éstos se hayan cumplido, no dudamos que Milton sería capaz de deshacerse de sus propios hijos para tener todo el poder para él solo.
 
 
8. Royal Tenenbaum (Los Excéntricos Tenenbaum, 2002)
 
 
¿Qué hizo mal? 
 
Todo parecía indicar que Chas, Margot y Richie en Los excéntricos Tenenbaum crecerían para convertirse en verdaderos triunfadores, pero lo cierto es que los 3 hermanos se convirtieron en adultos llenos de traumas y resentimientos provocados en gran parte por las acciones de su padre Royal. Esto se debe a que el mayor de los Tenenbaum fue un padre distraído y desinteresado, el cual cometió toda clase de errores que hirieron profundamente a sus hijos. En un intento desesperado por recuperar el afecto de su familia, el personaje los engañará al decirles que está en peligro de muerte al tener cáncer de estómago.
 
¿Cómo sería tener un padre así? 
 
Royal Tenenbaum demuestra que no es necesario ser un personaje despiadado para ser un mal padre, sino que únicamente se requiere mostrar absoluta indiferencia ante los hijos. El resultado es una familia completamente disfuncional y llena de resentimientos, además de una infinidad de mentiras que pretenderán rescatar la relación.
 
 
7. Lester Burnham (Belleza Americana, 1999)
 
 
¿Qué hizo mal?
 
Lester Burnham es un hombre experimentando una dura crisis existencial: Su matrimonio es un rotundo fracaso, su hija Jane lo considera un perdedor y detesta completamente su trabajo. Sin embargo la vida de Lester cambiará completamente tras conocer a Angela Hayes, amiga de Jane quien inmediatamente lo cautiva con su sensualidad. No sabemos qué sea peor: La vergüenza de Jane por la torpeza inicial de su padre o la preocupación cuando éste adquiere mayor confianza en sí mismo sólo para conquistar a la joven rubia.
 
¿Cómo sería tener un padre así? 
 
Cualquier hijo notaría que Lester Burnham es un hombre completamente inseguro, sin oportunidad de progresar profesionalmente y carente de respeto ante su impositiva madre. Aunque muchos podrían pensar que sus cambios podrían resultar benéficos para toda la familia, lo cierto es que su actitud desequilibró aún más a los ya disfuncionales Burnham. A esto agreguemos que absolutamente nadie podría llevar amigas atractivas a la casa sin que Lester fuera brutalmente conquistado por sus encantos.
 
 
6. Dr. Evil (Austin Powers, 1997)
 
 
¿Qué hizo mal? 
 
No conforme con ser un malévolo personaje con sueños de dominación mundial, Dr. Evil ha demostrado ser un pésimo padre para su hijo Scott. Esto se debe a que estuvo ausente durante gran parte de la vida de Scott, pues se vio obligado a permanecer congelado por varios años para intentar conquistar un mundo sin Austin Powers. Cuando papá Evil finalmente conoció a su hijo, el genio del mal hizo todo lo posible por compensar los daños –incluso acudieron a una terapia familiar llena de curiosas revelaciones–, pero nunca logró fortalecer los lazos con su primogénito, principalmente porque éste nunca compartió sus gustos malvados.
 
¿Cómo sería tener un padre así? 
 
Se trata de un padre completamente obsesionado con su trabajo, el cual súbitamente se percata de sus errores y pretende enmendarlos con soluciones desesperadas y poco efectivas. Tampoco podemos olvidar que se trata de un padre obsesionado con que su hijo comparta sus mismos deseos, convirtiéndose en su eventual sucesor. Luego de perder todas las esperanzas con Scott, el Dr. Evil demostró lo mal padre que es enfocando todo su amor y cariño en el malévolo Mini-Me.
 
 
5. Denethor (El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, 2003)
 
 
¿Qué hizo mal? 
 
Quizá Boromir no esté completamente de acuerdo en que Denethor sea un mal padre, pero estamos completamente seguros que Faramir coincide con nosotros. Esto se debe a que Denethor idolatraba a su hijo mayor, pero rechazaba completamente al joven Faramir y lo culpaba continuamente de los fracasos militares de Gondor ante las fuerzas de Sauron . Tras la muerte de Boromir, Denethor se mostró indiferente ante el destino de Faramir y lo envió a batallas imposibles de ganar, y cuando éste regresó moribundo, el Senescal de Gondor estuvo a punto de quemarlo vivo en El retorno del rey.
 
¿Cómo sería tener un padre así? 
 
Faramir nos demuestra continuamente que tener un padre así puede ser sumamente doloroso y malo para la autoestima, pero no es suficiente excusa para tomar malas decisiones en momentos equivocados. Si no nos creen recuerden a Boromir, el hijo favorito de Denethor cuya imprudencia resultó en su muerte y casi provocó la pérdida del Anillo.
 
 
4. Carl (Precious, 2009)
 
 
¿Qué hizo mal?
 
Aunque tiene un mínimo de tiempo en pantalla, Carl es uno de los peores padres cinematográficos de todos los tiempos, el cual violó en incontables ocasiones a su hija Clarice, dando como resultado un par de embarazos. Por si esto no fuera suficiente, las acciones de Carl provocaron que Mary generara un impresionante odio por su hija, dando como resultado una vida llena de dolor, miedo y angustia para la joven.
 
¿Cómo sería tener un padre así? 
 
El popular hashtag #SufroComoPrecious lo dice absolutamente todo…
 
 
3. Ed Wilson (Asesinos por Naturaleza, 1994)
 
 
¿Qué hizo mal? 
 
No sólo es un hombre intolerante, ofensivo y violento, sino que se trata de un padre que abusa sexualmente de su hija argumentando que su trasero le pertenece siempre que éste viva bajo su techo.
 
¿Cómo sería tener un padre así? 
 
Una verdadera pesadilla por los elevados niveles de violencia mostrados en casa, los cuales destacan aún más por la actitud indiferente de su esposa. Aunque no justificamos la conducta violenta de Mallory, podemos entender perfectamente por qué se convirtió en una de las asesinas más despiadadas del continente.
 
 
2. Jack Torrance (El Resplandor, 1980)
 
 
¿Qué hizo mal? 
 
Convencido de la importancia de la soledad para trabajar en sus textos, Jack Torrance viaja con su familia al Hotel Overlook para trabajar como cuidador del inmueble durante el duro invierno. Lamentablemente el hotel tiene un pasado turbulento y escalofriante, el cual trastornó al cuidador anterior hasta que lo hizo asesinar brutalmente a su familia. Aunque Jack se encuentra convencido de que nada de eso le sucederá, el escritor comienza a experimentar una serie de aterradoras visiones que lentamente lo conducen hacia la locura, la cual eventualmente lo convence de que su familia debe morir.
 
¿Cómo sería tener un padre así? 
 
Jack Torrance obligó a su familia a pasar varios meses en absoluta soledad, ignorándolos casi completamente para concentrarse únicamente en su trabajo. Después de un tiempo se volvió loco y persiguió a su familia con un hacha para intentar matarlos. Casi podemos garantizar que el pequeño Danny Torrance se verá obligado a pagar un buen psicólogo de por vida...
 
 
1. Anakin Skywalker / Darth Vader (Saga Star Wars)
 
 
¿Qué hizo mal?
 
Muchos consideran que tener a Darth Vader como padre sería algo envidiable, sin embargo la saga galáctica de Star Wars nos demuestra todo lo contrario: Se trata de un hombre sumamente inseguro y fácilmente manipulable, sufre ataques constantes y sumamente peligrosos, utilizó sus habilidades para asfixiar a su esposa embarazada, nunca se preocupó por averiguar el destino de sus hijos sino que los abandonó a su suerte –Leia tuvo la suerte de ser criada por un senador, pero Luke fue enviado a un planeta desértico plagado de criminales galácticos–, persiguió, capturó y torturó a su hija, congeló a su yerno en carbonita y finalmente cortó la mano de su hijo.
 
¿Cómo sería tener un padre así? 
 
Nos queda claro que se trata de un padre ausente, sumamente peligroso y dispuesto a todo por obtener la lealtad de sus hijos. A pesar de ello, estamos seguros que en el fondo es un hombre noble que está dispuesto a reconocer y enmendar sus errores por el bien de su familia. A esto agreguemos que su parentesco prácticamente garantiza un elevado conteo de midiclorianos y fuertes posibilidades de ser uno de los Jedis más poderosos de la galaxia.
 

Comentarios  

#1 cesarh 15-06-2014 17:23
Cuando vi la primera foto, pensé en peores actores SMILEYS_D

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes