'Dédalo': El corto de supervivencia que homenajea a Alien

 
Alien es considerada una de las más grandes películas de terror de todos los tiempos, esto se debe a su gran historia y la capacidad que tiene de mostrar esa angustia como un elemento clave del filme, donde una parte esencial fue el trabajo realizado por el gran H.R. Giger, quien dio vida a Alien que hoy día es considerada un icono del terror
 
Esto ha ocasionado que Alien tenga una gran cantidad de homenajes no sólo en cine, sino también en otros medios donde el diseño, ambientación e historia son pieza clave para contar una historia. Hoy veremos el caso de 'Dédalo', un increíble corto de terror inspirado en el trabajo de Ridley Scott.
 
Una pesadilla espacial con criaturas demoníacas
 
Se trata de un trabajo del portugués Jerónimo Rocha quien ahora regresa a la escena con 'Dédalo', un experimento de ambientación con manufactura clásica, es decir, lo que vemos es real y se creó a base de maquetas y maquillaje, nada de efectos generados por computadora.
 
En 'Dédalo' nos encontramos ante una secuencia que parece formar parte de una película, ya que el inicio y el fin nos dejan a la expectativa de saber qué hay más allá, cómo continúa la historia y cómo es que llegamos a esa situación, todo bajo esa estética sucia que conocimos en Alien.
 
'Dédalo' se ha hecho acreedor a una gran cantidad de premios en diversos festivales alrededor del mundo, ya que se trata de un trabajo que nos deja con ganas de más y que tiene todo para ser un largometraje.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes