2 Documentales para Recordar la Masacre de México 68

 
Hace casi 50 años de aquel 2 de octubre de 1968 y los verdaderos antecedentes se han desplazado, las cifras exactas de asesinados pasaron al archivo, sólo quedan fotografías que relatan una tragedia que dejó marcado al pueblo que únicamente quería ser escuchado.
 
Hay varias películas ambientadas en ese otoño del 68, pero creemos que dos documentales son mejor información para esclarecer tus incógnitas sobre la matanza de estudiantes, maestros, obreros y civiles, en lugar de dramas que muestran poca historia.
 
 
Tlatelolco, las claves de la masacre
 
 
Es un documental del cineasta e investigador mexicano Carlos Mendoza Aupetit, que nos muestra la resultado de un complejo trabajo de exploración y recolección de datos que podemos entender a través de audiovisuales que no sólo muestran la tarde de la matanza sino que nos detallan antecedentes y cada una de las manifestaciones previas al agrupamiento de los estudiantes en Tlatelolco.

 
Los rollos perdidos
 
 
Servando González fue un cineasta mexicano, personaje principal de éste documental por haber sido el encargado de grabar el mitin de la Plaza de las Tres Culturas por ordenes de Luis Echeverría. Servando colocó sus cámaras desde el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y filmó todo el suceso. Las cintas captadas por él fueron resguardadas en la Cineteca Nacional, la cual sufriría un incendio en 1982, provocando la gran pérdida del material. Ambos hechos están basados en teorías y recreaciones que podemos visualizar en éste documental del 2004, bajo el guión de Gibrán Bazán.
 

La Masacre del Movimiento Estudiantil ha dejado un sin fin de relatos que se han pasado entre generaciones y han constituido distintos panoramas para los jóvenes estudiantes. Desgraciadamente  podemos decir que aún respiramos el olor a pólvora...

 
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes