Esto debes saber si crees que la ballena azul es el ser más grande del planeta

 
A menudo se cita a la ballena azul como el animal más grande del mundo en la actualidad, pero lo cierto es que también lo es en toda la historia. Con más de 150 toneladas de peso es más grande lo que jamas fue cualquier dinosaurio. Pero no es el ser vivo de mayor tamaño de la Tierra, según el canal de YouTube MinuteEarth.
 
El ser vivo más grande de nuestro mundo depende en realidad del concepto que se tenga de "más grande". Si se trata de altura, la Secuoya Roja o Secuoya de California, conocida también como "Hyperion", es un imponente árbol de 115 metros de altura.

 
El organismo más extenso es un antiguo hongo gigantesco que cubre toda una región de 2,385 acres (casi 10 kilómetros cuadrados) en el bosque nacional de Oregon (Estados Unidos) Son llamados 'hongos de miel' y se hallan en la base de los árboles mostrando sus cuerpos fructíferos -pues en realidad viven bajo tierra en extensas ramificaciones cubriendo las raíces y cortezas de los árboles para robarle sus nutrientes y así seguir expandiéndose.
 
Si se trata del organismo más viejo y pesado como el más grande, el llamado sería el Álamo Temblón, conocido también como "Pando", un árbol que pesa más de 6.000 toneladas -igual que 40 ballenas azules-. Se encuentra en el Bosque Nacional de Fishlake. Y no es que se trate de un 'mega árbol', sino que es todo un bosque de árboles de tamaño regular de 106 acres de extensión que gracias a pruebas genéticas se sabe que son clones de un solo individuo.
 
Hace muchos años, una sola semilla germinó en un árbol, cuyas raíces enviaban brotes que crecían en lo que parecían ser árboles individuales. Son 47 mil "árboles" parte del mismo organismo, lo que hace que el bosque se comporte de manera inusual experimentando todos los 'clones' las mismas situaciones: De clima, enfermedad y vigorosidad. Lo curioso es que, incluyendo el agua que fluye por entre sus raíces, su peso es menor al de los 'hongos de miel'.
 
Los silvicultores, especialistas que gestionan los bosques, aseguran que lo que interesa en realidad es la masa producida durante el crecimiento, lo que hace que el Pando sea mucho más pesado que los hongos, cuyo peso es gracias al agua.
 
Pero las conexiones bajo tierra, ya sea por las raíces del Pando o los micelios de los hongos, se han ido cortando con el tiempo, lo que hace probable que estos gigantes se hayan hecho más pequeños, aunque siguen siendo descomunales y genéticamente idénticos. Y mientras no se descubran nuevas especies, estos dos son los organismos más grandes en toda la historia de la Tierra.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes