"La leyenda del hechicero" la atrapante novela que es una mezcla de Harry Potter, Pokémon y World of Warcraft

En el Imperio Hominum los hombres intentan defender el terreno de los eternos ataques de los orcos, mientras el emperador tiene que solucionar sus propios problemas con elfos y enanos. Los magos que capitanean los ejércitos humanos son capaces de invocar demonios que les ayuden a ganar, pero las numerosas bajas han obligado a que cualquier persona con una mínima habilidad mágica entre a combatir.
 
Una de esas personas es el quinceañero Fletcher, un huérfano que tendrá que dejar su remota isla y ponerse a invocar demonios para que le ayuden en la batalla y le permitan conjurar hechizos. ¿Hechizos? ¿Entrenadores que hacen subir de nivel a unas criaturas? Esto nos recuerda mucho a Pokémon o a las historias de los protagonistas de Harry Potter. Bienvenidos a ‘La leyenda del hechicero’.
 
La primera parte de esta trilogía de libros, llamada ‘El aprendiz’ y escrita por el joven británico Taran Matharu, ha enganchado a más de siete millones de lectores en todo el mundo gracias a Wattpad. En los hombros de Fletcher pesa el futuro del Imperio Hominum. Para que todo salga bien, tendrá que criar a esos demonios que, una vez suben de nivel y a diferencia de los pokémon que aprenden nuevas habilidades, generan maná, una sustancia con la que elaborar unos hechizos que ayudan a los hombres a combatir.
 
Junto a Fletcher habrá un grupo de jóvenes que entrenarán a sus propios demonios y que nada tienen que envidiar a los de los gimnasios Pokémon. Fletcher cuenta además con un punto a su favor: un día en su pueblo, un viejo soldado le entregó un libro de hechizos que decide utilizar para su nueva aventura. Curiosamente, su poder no está reservado para las gentes del pueblo llano como él, sino para la nobleza. Él es, por tanto, un ser especial que tendrá que demostrar su lugar en el mundo.
 
Si en la serie basada en el popular videojuego de Nintendo teníamos a Ash y a Pikachu, aquí los protagonistas son Fletcher e Ignatius, su particular demonio. Jesse y James, los malos malísimos que siempre estaban poniendo la zancadilla a Ash son aquí los gemelos Tarquin e Isadora. Y los profesores benévolos de Harry Potter, como Dumbledore o McGonagall, aquí son Arcturus o Lovett, que enseñan en la Academia Vocans, donde seguro se aprenderá tanto como en Hogwarts.
 
Al mismo tiempo, la difícil paz con la que comenzaba World of Warcraft, uno de los videojuegos de rol más famosos de la historia, recuerda a los problemas que hay con enanos y elfos al principio de la novela. A los primeros se les quiere solo por sus habilidades con la forja; con los segundos existe una alianza que puede romperse en cualquier momento. No está el horno para bollos.
 
El autor
 
 
Detrás de esta mezcla tan sugerente está Taran Matharu (1990), que escribió su primer libro con tan solo nueve años. Conoció el mundo de la edición recién graduado en Administración y Dirección de Empresas, cuando entró a trabajar en el departamento digital de ventas de una editorial. Con 22 años, comenzó a escribir ‘La leyenda del hechicero’ como parte del programa NaNoWriMo, que propone escribir 50.000 palabras, un borrador de novela corta, durante el mes de noviembre.
 
El libro fue todo un éxito en Wattpad, la aplicación que permite compartir y leer textos de escritores noveles y otros ya más conocidos: más de cuatro millones de impactos en solo seis meses. De allí saltó al estrellato de las librerías, como le pasó a otra serie muy exitosa, la de After. Esta mezcla que tanto recuerda a mitos de la cultura popular no solo será pasto de los amantes de la literatura fantástica, porque quien más o menos ha visto una película o leído un libro de Harry Potter o ha echado una partida a Pokémon o World of Warcraft.
 
Para quienes han leído la novela, la historia creada por Matharu transmite valores como la lealtad o la tolerancia hacia las demás razas. Cada capítulo termina de manera que el lector tenga ganas de seguir leyendo más y más. Quizá esta sea una muy buena opción para combatir el calor de los meses de verano: solo hay que abrir sus páginas y dejarse llevar por esta especie de entrenadores Pokémon que deben evitar el dominio de los orcos. Y luego podrá saltar a la segunda parte, ‘El guerrero’. ¿Cómo terminará esta aventura?

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes