Los escritores que mas dinero ganan

Paula Hawkins tardó seis meses en terminar La chica del tren escribiendo de forma intensiva. En aquel momento, Hawkins se encontraba en dificultades económicas y tuvo que pedirle un préstamo a su padre. Ahora, sin embargo, se ha convertido en una de las escritoras mejor pagadas. Supera, incluso, a George RR Martin, autor de Juego de tronos.
 
Es un cliché pero también una realidad que vivir de los libros no da para mucho más que para cubrir un par de meses de alquiler. Al menos para la mayoría, porque sabiendo apretar las teclas adecuadas (o haciéndolo por casualidad) también se puede llegar a ser millonario. Así lo demuestra la lista anual de los escritores más ricos según Forbes, basándose en el número de libros que se han vendido oficialmente a lo largo de 12 meses y en el análisis de expertos.
 
Este es el primer año que Hawkins aparece en la lista. Lo hace después de que, a principios de 2015, empezara a ganar fama con La chica del tren y vendiera casi 2 millones de copias en tres meses. En total ha acabado vendiendo 11 millones y el próximo otoño se estrenará la adaptación cinematográfica de su libro en cines.
 
No está nada mal para alguien que ha pasado la mayor parte de su vida adulta preocupándose por su situación económica y lo que estaba haciendo con su vida.
 
Por su lado, la lista la lidera un veterano: James Patterson. Se calcula que el escritor de suspense esta vez se ha embolsado unos 85 millones.
 
Además, está a años luz del segundo puesto, ocupado por el autor de literatura infantil Jeff Kinney con 17,5 millones de euros. Es decir, que no parece que las cosas vayan a cambiar el año que viene.
 
Patterson acaba de sacar al mercado una colección de libros económicos en dos sentidos: tiempo y dinero. Se llama BookShots y sigue una rígida formula de no superar las 150 páginas de contenido ni los 4 euros en el precio. Eso sumado a una trama que enganche hasta no poder dejar de leer ha hecho que, en apenas dos meses, se hayan vendido un millón de copias. Por algo este el tercer año consecutivo que ocupa el primer puesto de la lista.
 
En general, la lista se compone de un batiburrillo de best sellers románticos, adolescentes o policíacos entre los que destacan JK Rowling en la tercera posición con 17 millones de euros, Stephen King en la quinta posición con 13 millones o Dan Brown en la décimo segunda posición con 8,5 millones de euros.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes