¿De verdad? En este lugar existe una escalera mecánica que te lleva a casa

 
Con tanto crecimiento de la población, las ciudades se han visto en la necesidad de innovar en medios de transporte que generen mejor calidad de vida para sus habitantes.
 
En Hong Kong hallan una fórmula para disminuir el uso de vehículos. Se trata de un sistema de escaleras mecánicas que traslada a los ciudadanos desde la zona empresarial del Distrito Central hasta las empinadas laderas del barrio Mid-Levels.
 
Con una extensión de casi un kilómetro, este medio de transporte es único en el mundo, no solo por su gran extensión, sino porque es el aire libre algo que sin duda es muy atractivo para residentes y visitantes.
 
 
La escalera está dividida en una decena de tramos que le permiten bajarse al peatón en cualquiera de las 14 calles que comprenden el trayecto. A diferencia de las que podemos usar en sistemas de metro o centros comerciales, aquí solo hay una escalera mecánica que va en una sola dirección, la cual cambia de acuerdo al horario.
 
Al principio, este proyecto no convencía a más de un escéptico. Cuando se crea en 1993, es considerada un “elefante blanco” porque no conseguía aliviar el tráfico entre las 2 zonas y su alto costo fue visto como un derroche de dinero. No obstante, el número de usuarios fue aumentando progresivamente, al punto de que hoy es un medio de transporte que pretende imitarse en otras localidades de la isla.
 
Gracias a la mejora en las vías de acceso, las zonas cercanas a la gran escalera mecánica se han revalorizado, permitiendo la inauguración de locales para la distracción de turistas.
 
Pero no todo lo que brilla es oro. Algunos citadinos de Hong Kong no desean más construcciones de este tipo pues temen que ya no sea posible alquilar una vivienda en las zonas donde haya una de estas escaleras eléctricas por el alza de precios que vienen con esta innovación.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes