La Copa Confederaciones tendrá cuatro cambios, más tiempo añadido y VAR

 
La FIFA continúa utilizando cada torneo que organiza como laboratorio de pruebas para aplicar progresivamente modificaciones y nuevas tecnologías. La Copa Confederaciones, que arrancó este sábado 18 de junio en Rusia, permitirá a los equipos participantes hacer cuatro cambios en caso de que haya prórroga y tendrá más tiempo de descuento, según ha anunciado este jueves el máximo organismo del fútbol mundial.
 
Entre las novedades está además que los 36 árbitros encargados de dirigir los encuentros tendrán la autoridad de detener cualquier partido si se producen actitudes discriminatorias por parte de los aficionados.
 
La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga”, ha explicado en San Petersburgo el holandés Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA.
 
Acerca del tiempo añadido, los árbitros serán más puntillosos. “Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo. Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles y los aficionados quieren un juego más dinámico. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido”, ha añadido.
 
Los colegiados presentes en el torneo internacional, que también contarán con videoarbitraje (VAR) y detección automática de goles (DAG), tendrán la facultad de interrumpir un encuentro y realizar un llamamiento público para poner fin a cualquier comportamiento improcedente y segregacionista que esté teniendo lugar en las gradas.
 
Además, en este mismo procedimiento cuyo objetivo es promover el juego limpio, el programa de la Copa Confederaciones incluye la posibilidad de detener temporalmente el juego en caso de que el problema persista o, incluso, a suspenderlo definitivamente si no cesa por parte de los aficionados presentes.
 
Estos son cambios revolucionarios en la lucha global contra la discriminación que marcarán la edición 2017 de la Copa Confederaciones”, afirmó en un comunicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien ya ‘explotó’ hace unas semanas contra los “idiotas” que promueven actitudes racistas en el fútbol.
 
De igual forma, la asociación internacional presentó una propuesta para el despliegue de funcionarios ‘antidiscriminación’ con el objetivo de detectar y erradicar este tipo de comportamientos discriminatorios. Una medida urgente que ya habían probado con anterioridad en las eliminatorias mundialistas mediante observadores entrenados por la red FARE (Fútbol Contra el Racismo en Europa)
 
 
La Copa Confederaciones la disputan Rusia (anfitriona del próximo Mundial), Alemania (campeona del mundo en 2014), Portugal (campeón de la Eurocopa 2016, representante de la UEFA), Chile (campeón de la Copa América 2015, representante de la CONMEBOL), Camerún (campeón de la Copa Africana 2017, representante de la CAF), México (campeón de la Copa Oro 2015, representante de la CONCACAF), Australia (campeón de la Copa Asiática 2015, representante de la AFC) y Nueva Zelanda (campeón de la Copa de Naciones 2016, representante de la OFC)

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes