‘Raytracing’: descubre la tecnología que te hará confundir lo virtual con lo real

 
La tecnología raytracing o ‘trazado de rayos’ en español, permite generar imágenes realistas a través de la proyección de rayos, los que crean objetos con luces, sombras y tonalidades. Desde hace varios años que el cine utiliza este método para producir escenas de películas animadas o efectos especiales, pero ahora llegó el momento de aplicar esto en tiempo real.
 
En la reciente edición de la Game Developers Conference, las empresas Nvidia y AMD, con el apoyo de Microsoft, mostraron como ya es posible desarrollar montajes digitales que puedes ver en vivo, casi como si fuera la realidad, haciendo posible la filmación de escenas teniendo simplemente una cámara son este sistema de renderizado digital.
 
Si bien suena simple, el problema es el típico: El dinero. Para lograr estos efectos necesitas un equipo muy especial y a la vez caro llamado NVIDIA DGX Station, que tiene un valor actual de 69 mil dólares. Aún así, esta tecnología se ha transformado en la revolución de este encuentro de desarrollo de juegos realizado en San Francisco.
 
La demostración que te hará dudar
 
La empresa Epic Games realizó la demostración Reflections, en medio de la Game Developers Conference, y dejó a todos impresionados, ya que gracias a la potencia del superordenador NVIDIA DGX Station y al sistema API DirectX 12 de Microsoft -que mejora las tarjetas de video-, creó un cortometraje de Star Wars que a simple vista parece cien por ciento real. A continuación puedes ver el video.
 
 
Algo alucinante, ya que permite crear en tiempo real, una escena consiguiendo una iluminación hiperrealista con resultados maravillosos. Y lo único que se necesita, además del costoso equipo, es una cámara con la cual filmar, tal como podemos ver en el siguiente video.
 
 
Otra de las sorpresas mostradas por Epic Games fue su tecnología Unreal Engine, que en tiempo real mostró una imagen virtual del actor Andy Serkis recitando un fragmento de la obra Macbeth te William Shakespeare, proyectándolo además como un alien… algo que te dejará sin palabras.
 
 
Así podemos ver como los video juegos están llegando a un punto de realismo en el que tal vez en un futuro nos hagan confundir la realidad con la fantasía, eso ha quedado demostrado en esta versión de la Game Developers Conference de San Francisco.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes