En 5 años: Cámaras de 50mil megapixeles.

En los próximos cinco años probablemente se lance al mercado un nuevo tipo de cámara digital capaz de captar 50 gigapixeles de información, es decir 50.000 megapixeles. 
 
Actualmente, la mayoría de las cámaras usadas en el día a día toman fotos con una definición de 8 a 40 megapixeles. En los próximos cinco años probablemente se lance al mercado un nuevo tipo de cámara digital capaz de captar 50 gigapixeles de información, es decir 50.000 megapixeles. Actualmente, la mayoría de las cámaras usadas en el día a día toman fotos con una definición de 8 a 40 megapixeles. 
 
 Un equipo ingenieros electrónicos de Distant Focus Corp, la Universidad de Duke, la Universidad de Arizona y la Universidad de California, San Diego (Estados Unidos) sincronizó 98 pequeñas cámaras en un solo dispositivo, creando un prototipo que logra imágenes con un detalle sin precedentes. La resolución es cinco veces mayor a la visión humana en un campo horizontal de 120 grados. 
 
 ″En muchas instancias, la cámara captura imágenes de cosas que los fotógrafos no pueden ver. Logran detectar estos objetos cuando visualizan la imagen después″, afirma David Brady, especialista a cargo del desarrollo del producto. 
 
 El detalle de la nueva tecnología fue publicado en la revista Nature. Michael Gehm, otro de los investigadores, detalla que ″un lente objetivo compartido recoge la luz y la direcciona a las microcámaras que lo rodean, de la misma manera que una red de computadores entrega las fracciones de información a las estaciones de trabajo individuales. 
 
Cada una obtiene una información diferente y trabaja con su pequeño fragmento del problema″. Brady explica que, a partir de ahí, ″cada una de las microcámaras captura información de un área específica del campo de visión. Un procesador básicamente cose toda esta información en una sola imagen altamente detallada″. Los especialistas subrayan que solo un tercio de la cámara incluye los elementos ópticos, mientras que el resto corresponde a los procesadores y dispositivos electrónicos necesarios para recibir y procesar la información. 
 
 ″La cámara es muy grande por la presencia de los tableros de control electrónico y la necesidad de agregar componentes que eviten el sobrecalentamiento -puntualiza Brady-. A medida que se desarrollen componentes electrónicos más eficientes y compactos, vendrá la era de la fotografía de gigapixeles para la palma de la mano″.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes