Disney cancela John Carter 2 y cede los derechos

 
La película John Carter fue el más sonado fracaso de Disney en el año 2012. Meses atrás se especuló con la posibilidad de sacar adelante una secuela, pero ahora llega la triste confirmación de la devolución de los derechos del personaje a la familia del autor, Edgar Rice Burroughs. Disney no quiere saber nada más sobre el proyecto.
 
El estreno de John Carter fue el mayor fracaso cinematográfico de Disney. Llegó a los cines en el año 2012, contaba con Andrew Stanton como director. Su coste superó los 200 millones de dólares, cifra que ni tan siquiera se recuperó en la taquilla mundial. Fue tanto el fracaso que rodaron cabezas dentro de Disney, con la salida de Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios, quien dimitió a causa de las fuertes presiones recibidas por parte del consejo de administración y los altos ejecutivos del estudio del Ratón Mickey. Tal vez dimitió demasiado pronto, puesto que Disney enmendó el problema y los más que posibles números rojos con el estreno de Los Vengadores, la cual ce consolidó como la tercera película más taquillera de la historia y haciendo que los buenos tiempos regresaran al sello.
 
Ahora, dos años después, se hace oficial que Disney desecha por completo preparar una secuela o cualquier otro proyecto relacionado con la obra John Carter. Devolviendo los derechos de explotación cinematográfica, televisiva y de merchandising derivado a los herederos de la obra de Edgar Rice Burroughs.
 
Por lo tanto queda abierta la posibilidad de que cualquier otro estudio lleve adelante una película sobre el citado personaje de ciencia ficción. Con obras pendientes como Una Princesa de Marte o El Señor de la Guerra de Marte. Incluso Taylor Kitsch podría encargarse de protagonizar de nuevo el filme, ya fuera del control de Disney. Aunque con el fuerte empuje de las adaptaciones de cómic dentro de los grandes estudios (Disney, Fox, Warner y Sony), con sus respectivos calendarios de estrenos saturados de superproducciones para los próximos cinco años, parece que el posible regreso de John Carter quedaría relegado a una cinta de bajo presupuesto, lejos de los fastuosos efectos especiales desplegados en el filme de Stanton.
 
Desde la empresa poseedora de los derechos de las obras de Edgar Rice Burroughs siguen con la esperanza de que otra productora adquiera los derechos de John Carter para su explotación en el cine. ´´Los clásicos de Edgar Rice Burroughs son atemporales, han inspirado clásicos como Superman, Star Wars o Avatar, así que esperamos poder contar pronto con un nuevo socio para llevar adelante las siguientes películas´´.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes