Oscar 2015: Polémica escultura se luce en el Paseo de la Fama

Todo ya está  listo para la premiación de lo mejor de cine este domingo en el teatro Dolby. La ansiada estatuilla es la protagonista de la fiesta y su imagen es usada hasta en parte del banquete. Un artista estadounidense no quiso desaprovechar el contexto y cambió drásticamente la rígida posición del Oscar.
 
El banquete, las cámaras, el programa y la alfombra roja ya fueron colocados para la 87 edición de los premios de la Academia. Los exteriores están decorados con innumerables estatuillas doradas, pero la que más resalta es la creada por el artista Plastic Jesus.
 
El hombre dorado aparece totalmente echado hacia adelante, apoyado en sus rodillas y codos sobre un pedestal negro donde se lee: “La mejor fiesta de Hollywood”.
 
Además de su posición, la escultura genera polémica porque el hombre dorado se encuentra aspirando cocaína.
 
Esta obra busca llamar la atención sobre el problema oculto de la drogadicción en Hollywood, que afecta a cientos de personas de la industria del cine y que es ignorado hasta que muere alguien famoso”, fue lo que explicó el fotógrafo Nick Stern, socio de Plastic Jesus, a la revista E! UK.
 
El Oscar fue retirado después de dos horas por orden de Hollywood Chamber of Commerce. Los creadores la desarmaron y se llevaron la estructura hecha de fibra de vidrio, pero comentaron que la volverán a exponer en otro punto de la ciudad el sábado 21 porque “ya es hora de que Hollywood y Estados Unidos empiecen a hablar sobre las drogas”.
 
No es la primera vez que Plastic Jesus se manifiesta sobre las drogas y la fiesta del cine. El año pasado creó una estructura similar al Oscar que se aplicaba heroína en el brazo derecho.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes