¿Habrá Hellboy 3?

 
Ron Perlman ha iniciado algo así como una campaña personal para intentar que la demorada Hellboy 3 finalmente vea la luz.
 
Hace pocos días, el actor que interpretó al superhéroe demónico en Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008) exhortó a sus seguidores de Twitter a sumarse a una campaña online para hacer que #HellboyIII se convierta en trending, y así comenzar a inclinar la balanza hacia la realización de la película y completar la trilogía.
 
El principal problema, como suele suceder, es la financiación de la película.
 
Las dos primeras entregas tuvieron a diferentes estudios encargados de la producción y la distribución, y si bien ambas tuvieron un desempeño aceptable en la taquilla, no tuvieron una recaudación particularmente destacada y el margen de ganancias para los estudios no fue el esperado. 
 
 
Una tercera película de Hellboy, para cumplir con los planes del director Guillermo del Toro y hacerle justicia a la historia con un cierre propicio, sería además mucho más ambiciosa y tendría un presupuesto mucho más elevado. Y no hay demasiados estudios dispuestos a correr el riesgo.
 
En una entrevista con Digital Spy, Perlman dijo que no estaba de acuerdo en financiar la película mediante el crowdfunding (en plataformas como Kickstarter), ya que es algo que un estudio debería hacer:
 
No quisiera que la película sea financiada con crowdfunding. No creo que sea el trabajo de los fans pagar la realización de una película. Eso es asunto de la gente que se dedica a eso profesionalmente. El trabajo de los fans es recostarse en su butaca, comprar pop y una coca, mirar la película y disfrutarla”.
 
También se refirió a algunos aspectos de la trama de Hellboy 3 y cómo podría ser el final de la trilogía:
 
Sé que Hellboy 3 está diseñada para resolver el dilema de si la bestia del apocalipsis cumplirá con los designios del oráculo, con su destino, de destruir a la humanidad. O si, en cambio, la bestia que hemos visto evolucionar, usará sus inmensos superpoderes para proteger a la humanidad. ¿Cuál ganará? El destino es en parte innegociable. Así que algo dramático tiene que suceder en la tercera película de Hellboy, algo que permita a una de estas dos visiones prevalecer”.
 
Las intenciones de hacer de Hellboy una trilogía están desde el inicio, y toda la historia fue en cierto modo diseñada para llevar a la conclusión sugerida por Perlman, pero después de tantos años parece difícil que finalmente un estudio decida poner el dinero para hacerla. 
 
Más allá de la opinión de Ron Perlman, probablemente muchos fanáticos estarían dispuestos a poner un poco de dinero para financiarla entre todos. Y esta parecería ser la única opción de tener Hellboy 3.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes