El director Mike Nichols muere a los 83 años

Mike Nichols, ganador de un Oscar como director de El Graduado (1967) ha fallecido ayer miercoles 19 a los 83 años, según ha informado la cadena estadounidense ABC News, donde trabajaba su esposa.
 
"Fue un auténtico visionario que obtuvo los mayores honores en las artes por su trabajo como director, guionista, productor y cómico, uno de los pocos distinguidos con el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony a lo largo de su vida", destacó el presidente de ABC News, James Goldston, durante la lectura del comunicadoanuncio televisado.
 
Mike Nichols estuvo nominado a los Oscar al mejor director en otras tres ocasiones: por "¿Quien le Teme a Virginia Wolf" ("Whos Afraid of Virginia Woolf?", 1966), "Silkwood" (1983) y "Secretaria Ejecutiva" ("Working Girl", 1988)
 
Nacido en Berlín en 1931, Nichols se trasladó a Estados Unidos, junto con sus padres, cuando tenía 7 años y su familia escapaba de la Alemania Nazi.
 
Graduado en la Walden School de Nueva York, su dedicación al teatro comenzó a principios de los 50 en la Universidad de Chicago, donde al mismo tiempo que estudiaba Medicina, se unió a un grupo cómico liderado por Elaine May.
 
Su carrera como director de teatro se forjó a golpe de éxitos en Broadway como "Barefoot in the Park", "The Odd Couple" o "Whos Afraid of Virginia Woolf?".
 
Sus últimos trabajos para el cine fueron "La Guerra de Charlie Wilson" ("Charlie Wilsons War", 2007), con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, y "Closer" (2004), con Julia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen.
 
Su último Tony lo obtuvo hace dos años por su revisión de "Death of a Salesman" de Arthur Miller.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes