10 Películas Indispensables de Keira Knightley (una de mis favoritas), por TaMaBin

 

 

1. - The Hole (2001): Una de las primeras películas de la británica, donde finalmente empezaba a llamar la atención, puesto que con anterioridad a pesar de un par de papeles por ahí y ser la "doble" de Natalie Portman en Episodio I - La Amenaza Fantasma, no había despuntado, hasta como con este filme protagonizado por Thora Birch, como una sociopata capaz de lo que sea, con tal de ser aceptada en el grupo de chicos populares de su escuela, incluyendo encerrarse a ella misma y a todos en un viejo bunker en el bosque, donde quedarán atrapados por varios días. Keira es Frankie, la chica bonita y remilgada del grupo.

VALORACIÓN: 

 

 

2. - Bend It Like Beckham (2002): Encantador filme británico, en que un grupo de chicas, lucharan no solo por conseguir el campeonato de soccer de Inglaterra, sino por vencer los estereotipos culturales y sexistas. Keira es Jules, una chica apasionada del soccer, un poco hombruna, pero simpática y que junto a su mejor amiga, india, trataran de conseguir ingresar a las Grandes Ligas. Entretenida, fresca y divertida es como se calificaría a esta propuesta inglesa.

VALORACIÓN: 

 

 

3. - Piratas del Caribe (2003, 2006, 2007): Mega producción veraniega de Disney, basada en una popular atracción de su parque temático, donde Keira da vida a Elizabeth Swann, hija de un aristócrata inglés, que de buenas a primeras se ve involucrada con la maldición de un oro azteca y eso da rienda a su espíritu de aventuras a lo largo de 3 cintas piratescas. Películas entretenidas, con sus aciertos, sus errores, pero que le dio a Disney una de las franquicias más exitosas de la última década y todavía con una 5ta parte en camino y a pesar de que Keira disfruto trabajar en las 3 películas, ella misma declaró que es capítulo cerrado y no tiene intención de volver a la saga, lástima porque su personaje es uno de los que más me agradaban, siendo honesta  =)

VALORACIÓN: 

 

 

4.- Love Actually (2003): Encantadora cinta navideña inglesa, que reune un reparto de actores consagrados (Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney), frente a otros más jovenes (incluyendo a Keira), para contar varias historias románticas que se desarrollan en la víspera de Navidad. Una de mis pelis favoritas, a pesar de que reconozco que no todas las historías son al mismo nivel y unas son mejores que otras.  La de Keira es una de las más frescas, ella como Juliet una linda chica inglesa, que trata de caerle bien al mejor amigo (Andrew Lincoln pre The Walking Dead) de su marido, solo para descubrir que ella misma estaba muy equivocada de como la percibía él a ella.

VALORACIÓN: 

 

 

5. - King Arthur (2004): Entretenido filme de aventuras, producido por Jerry Bruckheimer, en el que tratan de desmitificar la imagen del legendario Rey Arturo, y presentarlo como algo más realista y aterrizado, en el papel de Clive Owen y Keira aparece como su amada Guinivere, una chica que más que una damisela en peligro, es una fiera guerrera de armas tomar. Un poco larga, pero con un excelente ritmo, entretenida y con una banda sonora memorable es como resulto este filme sobre el legendario personaje.

VALORACIÓN: 

 

 

6. - Pride & Prejudice (2005): Estupenda adaptación de la legendaria novela de Jane Austen, una de mis personales favoritas, donde Keira da vida a Elizabeth Bennet, chica un tanto osca, dura, fría, inteligente y renegada a limitarse a ser solo la esposa muñeca de porcelana de alguién a diferencia de sus hermanas y que súbitamente se encuentra fascinada, por el duro, déspota y un tanto extraño aristócrata Sr. Darcy. Estupenda desde las actuaciones, a la historia, a la recreación a detalle de la época y el personaje le valió a Keira, su primera nominación al Oscar y el ser tomada más en cuenta como actriz seria.

VALORACIÓN: 

 

 

 

 

7. - Last Night (2010): Intenso drama romántico, que cuenta la historia de una pareja (Keira, Sam Worthington) y el como se ven involucrados en intensos amoríos, cada uno por su lado, mientras él hace un viaje de negocios y ella se queda sola en casa. Película correcta, que resulta muy destacable por las actuaciones, en especial de una Keira madura, seria y profunda.

 

VALORACIÓN: 

 

 

8. - A Dangerous Method (2011): Aplaudida biopic de Carl Jung en sus años mozos como psicoanalista, su relación con Freud, el desarrollo de sus primeras investigaciones psicológicas y en especial el refinamiento de las mismas, cuando conoce a una paciente perturbada de nombre Sabina Spielrein, Keira in self, a quién ayudará y le terminará cambiando la vida. Filme del canadiense David Cronenberg, un tanto tedioso de seguir por lo técnico, pero que resulta muy destacable en sus actuaciones, no solo de Michael Fassbender como Jung, sino de una estupenda Knightley, en un papel complejo, por el que atraviesa varias etapas, desde la locura total, hasta volverse una chica seria y académica.

VALORACIÓN: 

 

 

9. - Seeking a Friend for the End of the World (2012): Filme sobre el fin del mundo, tan en boca en 2012, cuando se hicieron virales las mal logradas profecías mayas del 21 de diciembre del 2012. Sin embargo esta peli, adopta su escenario apocalíptico sin un periodo de tiempo específico, para contarnos la inusual historia de una pareja (Keira, Steve Carrell) que juntos deberán pasar por azares del destino, los últimos días del planeta Tierra. Keira resulta totalmente tierna y adorable, además de muy chic y casual, en el papel de Penny, una simpática chica amante de los discos y la música clásica de los '60 y '70, lista y directa en su forma de ser. Especialmente memorable la escena final, donde hasta el propio Carell da muestras de ser más actor cuando quiere y no solo un simplón.

VALORACIÓN: 

 

 

10. - Begin Again (2013): Aclamada cinta, donde Keira da vida a Gretta, una chica pueblerina simpática y casual, con un gran talento para cantar y que se verá inmiscuida en una relación de amistad, música y diversión con un decadente productor interpretado por Mark Ruffalo. Una de mis personales favoritas de ella, muy destacable por su banda sonora y la sorprendente y fresca voz de Keira a la hora de entonar.

VALORACIÓN: 

 

 

11. - The Imitation Game (2014): BONO, se trata de una de las últimas películas de la británica, que le ha dado su segunda nominación al Oscar en este 2015, como Joan Clarke, amiga, colega y socia de Alan Turing (Benedict Cumberbatch), el matemático homosexual que rompió el código Nazi al descifrar Enigma, pero cuyos logros se vieron empañados por su turbía vida personal, que lo llevó al rechazo y el olvido de la historia por muchos años. Propuesta seria, en el que Keira, se muestra madura y seria, en un papel a la medida de ella.

VALORACIÓN: 

 

 

TABLA DE RAITINGS:
EXCELENTE: 
MUY BUENA: 
BUENA: 
REGULAR: 
MALA: 
 
 
 
 
 

Comentarios  

#1 Keroloth 09-02-2015 18:54
Yo no puedo con Pride&Prejudice, la historia es buena, las actuaciones aun más, pero el desarrollo de la película se me hace tan lento... me aburre y es una de las películas que sólo he visto una vez :/

Coincido con el comentario sobre el final de "Seeking a Friend for the End of the World", la escena final vale toda la película :'(
+1 #2 TaMaBin 09-02-2015 19:49
Yo la amo totalmente, es una peli que me hace suspirar y me pone romanticona, la habré visto unas 10-12 veces a la fecha Pride... es de mis favoritas de ella SMILEYS_dap hasta me sé ya los diálogos, jajaja, la que me aburre y no me intereso siendo honesta es una de la BBC o algo así con Colin Firth de 4 hrs. SMILEYS_UFFF

Pero bueno soy fanática incondicional de Keira y veo todas las que hace.
#3 Keroloth 10-02-2015 18:09
Mucha gente me recomienda encarecidamente Pride&Prejudice, creo que hay algo malo en mi, debería gustarme o_o , mi favorita es la saga de los Piratas del Caribe, es increíble como desarrolla el personaje, de ser una "Damsell in distress", a una mujer lider, fuerte e independiente, sin dejar de lado su lado romanticón y femenino:)

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes