Todo Sobre Jessica Chastain por TaMaBin

 

Jessica Chastain (nacida el 24 de marzo de 1977 en California) es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión.

Después de interpretar pequeños papeles en series de televisión, hizo su debut en la gran pantalla con la película independiente Jolene en 2008.

En 2011, la popularidad de Chastain se disparó gracias a su trabajo en siete películas diferentes. Por su actuación en The Help fue candidata al Oscar, al Globo de Oro, al BAFTA y al premio del Sindicato de Actores como Mejor Actriz de Reparto.

En 2012, la revista Time la recogió en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Sus papeles en el thriller militar Zero Dark Thirty y la cinta de terror Mama, la llevaron a ser descrita, como "una de las mejores actrices de su generación".

Gracias a Zero Dark Thirty se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama y compitió de nuevo al premio Oscar a la Mejor Actriz protagonista y sonaba fuerte para ganarlo, sin embargo Jennifer Lawrence se quedó con el premio.

 
 
 
Datos biográficos
 
Chastain nació y se crió en Sonoma, California. Tiene cuatro hermanos. Su padre es bombero y su madre es chef de cocina vegana. Chastain es vegetariana.
 
Su verdadero nombre es Jessica Howard, pero tomó el apellido de soltera de su madre, Chastain, como nombre artístico.
 
Terminó el bachillerato en El Camino High School en Sacramento en 1995 y acudió al Sacramento City College, donde fue miembro del equipo de debate (1996-1997)
 
 
En 1998 hizo de Julieta en una producción de Romeo y Julieta hecha por TheatreWorks, una compañía de teatro profesional de la Bahía de San Francisco.
 
En 1999 fue a la escuela de arte dramático Julliard en Nueva York. Se licenció en 2003 con la trigésimo segunda promoción (1999-2003) (de la que también formaron parte Michael Urie y Jess Weixler)
 
Chastain pudo estudiar en esta escuela de arte gracias a una beca dada por Robin Williams. Fue una estudiante activa y protagonista de varias producciones de teatro y cortometrajes hechos por estudiantes.
 
 
 
Trayectoria profesional
 
El primer papel profesional de Chastain fue en 2004, en la adaptación televisiva de Dark Shadows.
 
 
Después apareció en papeles en series de televisión como ER, Veronica Mars, Close to Home, Law & Order: Trial By Jury y en la británica Agatha Christie’s Poirot.
 
Además de papeles en Close to Home, The Evidence y Journeyman. Además de un papel para la película de televisión Blackbeard (2005)
 
 
En 2008 hizo su debut en pantalla grande, con el papel principal en Jolene, por el cual recibió el premio a Mejor Actriz en el Seattle International Film Festival.
 
 
La película está basada en el cuento Jolene: A Life escrito por E. L. Doctorow, el mismo que inspiró la canción Jolene de Dolly Parton.
 
 
Su siguiente película fue Stolen en 2009, donde compartió créditos con  Jon Hamm, Josh Lucas y Rhona Mitra, la trama trata sobre los restos momificados de un niño, que son encontrados enterrados en una caja. Así que se lleva a cabo una investigación, para desentreñar el asesinato, que tuvo que ser cometido hace 50 años.
 
 
En 2011, Chastain rodó varias películas, entre ellas The Tree of Life al lado de Brad Pitt y Sean Penn y Texas Killing Fields, junto a Sam Worthington, Jeffrey Dean Morgan y Chloe Moretz.
 
 
Chastain hizo el papel de Celia Foote en la película The Help al lado de Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer y Bryce Dallas Howard (de quien se hizo buena amiga)
 
 
La película está basada en el libro de Kathryn Stockett. La cinta recibió críticas positivas y se convirtió en un éxito en taquilla.
 
La interpretación de Chastain recibió buenas críticas y le valió una candidatura al Premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto (que finalmente se llevó su compañera de reparto Octavia Spencer)
 
 
Jessica Chastain siguió recibiendo muy buenas críticas por su participación en la película Take Shelter, al lado de Michael Shannon. 
 
 
En su siguiente película, Chastain hizo el papel de una agente del Mossad en su juventud (también interpretada por Helen Mirren) en la película The Debt de John Madden, al lado de Sam Worthington, Marton Csokas, y veteranos como Jesper Christensen, Helen Mirren, Tom Wilkinson y Ciarán Hinds.
 
 
La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010. Su actuación tuvo éxito tanto entre los críticos como entre el público.
 
 
El 29 de noviembre de 2011, se declaró a Chastain como la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine de Nueva York por sus papeles en The Help, Take Shelter y The Tree of Life.
 
 
El mismo día fue nominada al Independent Spirit Award por su actuación en Take Shelter. El 1 de diciembre de 2011, recibió una nominación al Satellite Award como Actriz de Reparto por su papel de Señora O’Brien en The Tree of Life, el cual ganó.
 
 
Chastain se llevó aun más premios, incluyendo el National Society of Film Critics Award y el Los Angeles Film Critics Association Award, ambos a la Mejor Actriz de Reparto.
 
En abril de 2012, Chastain entró en la lista de Time de las 100 personas mas influyentes del mundo.
 
 
Chastain interpretó en el papel de Virgilia en el filme Coriolanus, que estrenó en enero de 2012. La película fue dirigida por Ralph Fiennes y recibió buenas críticas en general.
 
 
 
Chastain realizó su primer trabajo como actriz de doblaje en la película animada Madagascar 3: Europe’s Most Wanted.
 
 
Chastain dio voz a Gia la jaguar; Para esto empleó un acento italiano para su alocado personaje. La película fue estrenada el 8 de junio del 2012 y recibió buenas críticas.
 
 
Chastain terminó luego, de rodar la película adaptada al libro de Oscar Wilde, Salome, junto con Al Pacino, aún sin estrenar.
 
 
También apareció en el drama sobre La Prohibición Lawless de John Hillcoat, al lado de Shia LaBeouf y Tom Hardy.
 
 
En junio de 2012, Chastain fue nombrada embajadora de la nueva fragancia de Yves Saint Laurent llamada Manifesto.
 
 
La fragancia salió al mercado en agosto de 2012, para la cual Chastain dijo: “Yves Saint Laurent es una marca que me inspira profundamente. Desde su creación, la marca me ha inculcado fuertes valores que apreció, al igual que un inquebrantable compromiso, amor absoluto y audacia femenina. Esta nueva fragancia es un emblema de todo. Estoy muy emocionada de ser parte de esta hermosa aventura”.
 
 
En el 2012, apareció en Tar como la madre de C.K. William, aún sin estrenar.
 
Se juntó con Terrence Malick en la película To the Wonder, pero su interpretación fue cortada de la película.
 
 
A principios del 2012, se reportó que Chastain aparecería en dos filmes de acción, Oblivion y Iron Man 3, pero abandonó los proyectos, lo cuál confirmo en su cuenta de Facebook.
 
 
También le ofrecieron el papel de la Princesa Diana en el filme por estrenar Diana, pero abandonó el proyecto y fue remplazada por Naomi Watts.
 
 
Después protagonizó el polémico filme de Zero Dark Thirty dirigido por Kathryn Bigelow, directora oscareada que llevó a Chastain a conseguir su segunda nominación al Oscar, pero ahora como Mejor Actriz.
 
 
 
En el 2013 interpretó al papel principal junto con Nikolai Coster-Waldau, en la película de terror Mamá de Andres Muschiett, basada en un cortometraje español del 2008 llamado igual que el filme y producida por Guillermo del Toro.
 
 
Con el estreno de Mamá y Zero Dark Thirty se convirtió en la primera mujer en 50 años que tuvó el papel principal en dos películas de las más taquilleras.
 
 
Fue anunciado que Chastain interpretará al papel principal en la película The Disappearance of Eleanor Rigby junto a James McAvoy.
 
 
El filme se divide en dos partes narrados desde la perspectiva de él y desde la perspectiva de ella. Este llegará a la pantalla grande en algún momento del 2013, además tiene 5 proyectos más como actriz, en diferentes etapas de desarrollo.
 
En el 2012, Chastain hizo su gran debut en Broadway en la obra The Heiress, en donde interpreta el papel de Catherine Sloper.
 
 
 
Vida Personal
 
 
Respecto a su vida vegana, Chastain comentó “no quiero torturar nada. Se trata de vivir una vida en donde no este contribuyendo a la crueldad en el mundo. Mientras este en este planeta, quiero que toda la gente que conozca se sienta agradecida de que estén aquí”.
 
Actualmente Chastain vive en NoHo en un vecindario en Manhattan, con su perro Chaplin, un perro de tres patas que vió en la calle y ella rescató.
 
 
 
Filmografía
 
2013 Mama 
Annabel
 
 
 
2012 Zero Dark Thirty 
Maya
 
 
 
2012 Tar 
Sra. Williams
 
 
2012 Lawless 
Maggie Beauford
 
 
 
2012 Madagascar 3: Europe's Most Wanted 
Gia (voz)
 
 
 
2011 Texas Killing Fields
Pam Stall
 
 
 
2011 Wilde Salome 
Salome
 
 
 
2011 The Help 
Celia Foote
 
 
 
2011 The Tree of Life 
Sra. O'Brien
 
 
 
2011 Coriolanus 
Virgilia
 
 
 
2011 Take Shelter 
Samantha
 
 
 
2010 The Debt 
Rachel de Jovén (Berlin 1965)
 
 
 
2010 Agatha Christie's Poirot (Serie de Tv.) 
Mary Debenham
– Murder on the Orient Express (2010) … Mary Debenham
 
 
 
2010 The Westerner (corto) 
Mamá de Daniel
 
 
2009 Stolen 
Sally Ann
 
 
 
2008 Jolene 
Jolene
 
 
 
2007 Journeyman (Serie de Tv.) 
Tanna Bloom
 
2006 Blackbeard (Película para Tv.) 
Charlotte Ormand
 
 
 
2006 The Evidence (Serie de Tv.) 
Laura Green
 
2006 Close to Home (Serie de Tv.) 
Casey Wirth
 
2005-2006 Law & Order: Trial by Jury (Serie de Tv.) 
A.D.A. Sigrun Borg
 
2005 Dark Shadows (Película para Tv.) 
Carolyn Stoddard
 
 
2004 Veronica Mars (Serie de Tv.) 
Sarah Williams
 
2004 ER (Serie de Tv.) 
Dahlia Taslitz

 

 

 
OTROS THREADS DEL TIPO:
 
POR SI ERES DE LOS QUE NO LOS HAS VISTO AÚN (solo dale click aquí en la frase y te llevará al thread)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios  

+2 #1 worstnightmare 04-05-2013 18:36
Muy bien Taba! SMILEYS_dap Y me encantó como pusiste hasta abajo los otros threads de "Todo Sobre..." SMILES_LIKE_IT

A Kiss/Lips Are Sealed SMILEYS_SHY
+2 #2 TaMaBin 04-05-2013 18:49
Los he puesto en todos Worst, para conectar todos los que he hecho con todos los demás, es mucho trabajo, pero el resultado me gusta y queda muy bien y ya tenía rato que no hacía de estos threads y se me antojo hoy hacer uno, son laboriosos de hacer, pero al final todo queda muy padre. SMILEYS_HIGHFIVE

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes