CINCO TIROTEOS DE MICHAEL MANN

5. Ladrón (1981)

El personaje de James Caan ajusta cuentas con sus enemigos y su propio y oscuro pasado al ritmo de los climáticos acordes de Tangerine Dream en la primera y notabilísima incursión en el thriller de Mann, un adelanto de todas las inquietudes y obsesiones que aún perviven en su cine.

 

4. Heat (1995)

El atraco al banco y posterior tiroteo entre De Niro y Pacino en las calles de Los Angeles de la obra maestra de Mann es la secuencia más famosa de toda su trayectoria, un prodigioso crescendo de tensión narrativa rodado con un extremo sentido de la verosimilitud.

 

3. Collateral (2004)

La capacidad destructiva del asesino a sueldo Vincent (un magistral Tom Cruise), hasta entonces dosificada por Stuart Beattie (guionista) y Mann (director) explota en todo su fulgor en la terrorífica secuencia del tiroteo en la discoteca, culminada con uno de los instantes más crueles de la carrera de Mann.

 

2. Miami Vice (2006)

Mann filmó en digital la climática batalla campal de su oscura e injustamente despreciada revisión de la serie que él mismo había contribuido a crear en los años ochenta y el resultado fue verdaderamente impresionante, algo que volvería a repetirse en sus dos siguientes trabajos: Enemigos Públicos y la reciente Blackhat, y que dota a la acción de un realismo que imbuye al espectador en la acción, vamos casi se puede oler la polvora.

 

1. Enemigos Públicos (2009)

La cumbre de este extraordinario y arriesgado salto al vacío formal que no todos entendieron es la ejecución en alta definición del asedio a la casa del bosque en Enemigos Públicos, una obra maestra rica en lecturas (y texturas) a la que el tiempo pondrá en el lugar que merece dentro de la historia del thriller. Y del Cine. Al fin y al cabo, y como muchos otros grandes, Mann es un cineasta que parece necesitar el paso del tiempo para su reivindicación.

Comentarios  

#1 DohkoH 17-08-2015 17:20
La que vi y de la que puedo opinar es la de Heat. Buena tirotisa :D Y una muy buena pelicula :D

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes