La vida del autor de 'El Señor de los Anillos' será llevada al cine

Bob Shaye y Michael Lynne, los productores que llevaron a la pantalla grande El Señor de los Anillos, preparan una película basada en la historia vital de J.R.R. Tolkien.
 
El director británico James Strong ( Downton Abbey) será quien se coloque tras las cámaras para hacer realidad el biopic, que se llamará Middle Earth.
 
Según informa Deadline, la película biográfica estará basada en un guión de Angus Fletcher confeccionado a partir de seis años de investigación y entrevistas personales sobre el autor.
 
Middle Earth seguirá la vida y la historia de amor de Tolkien con quien acabó siendo su esposa, Edith Bratt. La cinta narrará el periodo más feliz de sus vidas en Oxford, truncado por el estallido de la guerra en 1914. Aquellos cuatro años de batalla en los que se embarcó Tolkien fueron claves para escribir la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, sus novelas icónicas de la Tierra Media.
 
John Ronald Reuel Tolkien (Bloemfontein, hoy Sudáfrica; 3 de enero de 1892 - Bournemouth, Dorset, 2 de septiembre de 1973), a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, es identificado popularmente como «el padre» de la literatura moderna de fantasía, o más concretamente, de la alta fantasía. Los trabajos de Tolkien han inspirado muchas otras obras de fantasía y han tenido un efecto duradero en todo el campo. En 2008, el periódico The Times le clasificó sexto en una lista de «Los 50 escritores británicos más grandes desde 1945».
 
El estudio New Line Cinema todavía no ha anunciado reparto ni fecha de estreno. ¿Quién dará vida al legendario escritor?

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes