Kirk Douglas celebra 100 años

 
Solo hay un hombre vivo de la lista masculina de leyendas de la pantalla en la historia del cine en Estados Unidos, es Kirk Douglas, que hoy llega a 100 años de vida.
 
Kirk, hijo de padres judíos, nació en Amsterdarm (Nueva York) y lo llamaron Issur Danielovitch, pero cambió su nombre legalmente antes de entrar a la U.S. Navy.
 
Su carrera como actor comenzó en la Academia Americana de Arte Dramático, y fue Lauren Bacall quien ayudó a impulsar su carrera, una que suma decenas de películas, participaciones en series de televisión y documentales.
 
Las cifras de su carrera
 
3 nominaciones al premio Óscar como Mejor Actor ha tenido Kirk Douglas. Ademas le otorgaron un Óscar por sus 50 años de carrera en 1996.
 
17 es el puesto que ocupa Kirk en la lista masculina de las Leyendas de la Pantalla en la historia del cine en Estados Unidos, hecha por el Instituto Americano de Cine. 
 
85 películas tiene entre su filmografía el actor. Sus mejores actuaciones, según la Academia, corresponden a Champion (1949) y The Bad and the Beautiful (1952)
 
1 Globo de Oro, a Mejor Actor Drama, ha ganado Kirk durante su carrera. Lo logró por su película Lust for Life (Sed de Vivir) en 1957. 
 
4 documentales ha grabado el actor durante su carrera: Once Upon a Wheel fue el primero en 1968.
 
6 apariciones ha tenido Kirk Douglas en series de televisión. La más reciente, Tocado por un Ángel, en el año 2000.
 
El tres veces nominado al Óscar celebrará acompañado de 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.
 
La estrella, que se vio forzada a retirarse por los problemas para hablar que le causó un derrame cerebral, viene practicando con un terapeuta de lenguaje para ofrecer un pequeño discurso el día de la fiesta. "Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí", afirmó.
 
"Me salvé de un accidente de helicóptero y de un derrame para hacer más el bien en el mundo antes de irme", añadió.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes