¿CÓMO SEGUIRÁ ‘STAR WARS’ SIN SU PRINCESA LEIA?

 
Esta semana llegó a la cartelera nacional una de las películas más esperadas de 2017: ‘Star Wars: The Last Jedi’. El octavo episodio en la saga de Lucasfilm trae de regreso las batallas en el espacio, luchas con sables láser y la guerra entre la Primera Orden y la Resistencia. Sin embargo, su llegada viene con el pesar de saber que esta será la última vez que veremos a Carrie Fisher en el papel de la princesa Leia Organa. La actriz, que falleció a finales de 2016, estaba programada para regresar una vez más en la última parte de esta nueva trilogía.
 
Ahora que ‘Star Wars: The Last Jedi’ está proyectandose, podemos comenzar a hablar sobre el episodio nueve de la saga. Y uno de los temas que más llama la atención es qué hará Lucasfilm con la Princesa Leia. ¿Cómo afectará su ausencia la trama que tenía planeada el estudio?
 
Antes de continuar debemos hacer una advertencia de spoilers. Daremos algunos detalles sobre la trama y eventos que ocurren en ‘Star Wars: The Last Jedi’. Si no has visto la película todavía, te recomendamos regresar una vez estés al día con los eventos de la saga.
 
Leia: ¿El Último Jedi?
 
En ‘Star Wars: The Last Jedi’ vemos una faceta que poco se había mostrado de la princesa Leia. Después de que el crucero de la Resistencia es impactado por un ataque de la Primera Orden, la sala de mando queda destruida y la mayoría de sus habitantes mueren de inmediato (descansa en paz, almirante Ackbar) Después, vemos el cuerpo de la general Organa flotando en el espacio. Cuando ella recupera la conciencia utiliza la fuerza para acercarse a  la nave y regresar a bordo.
 
Aunque siempre se ha sabido que la fuerza es fuerte en Leia (en ‘The Empire Strikes Back’ Yoda se refiere a ella como la ‘otra esperanza’) nunca había mostrado dominio o uso de estas habilidades. Por supuesto, en el filme nunca se aclara si Leia entrenó o aprendió a usar la fuerza, por lo que la mayor suposición que podemos realizar es que se trató de un acto instintivo de supervivencia. Sin embargo, al final del filme su conexión con Luke parece indicar otra cosa. 
 
Un nuevo panorama sin la princesa
 
Poco después de la muerte de Fisher, Mark Hamill entregó varias entrevistas en las que habló sobre su relación con la actriz y la conexión que ambos tenían con la franquicia. Según Hamill, el plan original era que el noveno episodio tuviera como centro al personaje de Leia, de la misma forma en que ‘The Force Awakens’ desarrolló a Han Solo y ‘The Last Jedi’ lo hizo con Luke Skywalker.
 
Es fácil suponer que la relación de Leia con la fuerza tenía algo que ver con que fuera el centro en el último capítulo de la nueva trilogía. En especial si consideramos que ella es la madre del antagonista principal, Kylo Ren. Por supuesto, solo podemos especular sobre su papel en este filme. Pero no suena descabellada la idea de que ella sirviera como mentora o apoyo de Rey, en la ausencia de un maestro. Siendo ella la última sobreviviente de los Skywalkers, también tiene sentido que fuera una de las fuerzas claves en el final de su linaje.
 
El episodio IX sigue estando centrado en Leia, pero de manera diferente
 
Los productores de ‘Star Wars’ confirmaron que después de la muerte de Fisher reunieron a los creativos para realizar una reescritura del próximo capítulo en la saga. Esto significa que algunas de las ideas que propuso ‘The Last Jedi’ no terminarán siendo trabajadas de la manera en que originalmente se plantearon.
 
Mark Hamill en varias entrevistas ha destacado que ‘Star Wars: Episode IX’ rendirá a un homenaje a Fisher. También aseguró que el filme se encargará de cerrar la historia del personaje, incluso si no aparece de manera física en el filme. De momento, se ha descartado que se utilice CGI para traer de regreso a la princesa Leia (de la forma en la que se hizo en ‘Star Wars: Rogue One’) o que alguna otra actriz retome el personaje.
 
La teoría más razonable es que la explicación al uso de la fuerza por parte de Leia se dé a través de algún cómic o novela que expanda el personaje. En cualquier caso, una de las mayores dudas sobre  ‘Star Wars: Episode IX’  no es cómo cerrará esta nueva trilogía, sino cómo continuará ‘Star Wars’ sin su princesa Leia.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes