Las 10 imprescindibles de… Claire Danes

 
 
Hablar de Claire Danes estos días (y en general) es hablar de éxito. Lleva décadas actuando en la pantalla grande, pero en la pequeña también ha demostrado su inmensa capacidad de mejora y verla actuar ahora en Homeland hace casi imposible cuestionar su talento, aunque a algunos nos haya costado no hacerlo en el pasado.
 
Pero los grandes son así. Aparte de tener a la crítica y a los que otorgan premios rendidos a sus pies, Claire Danes ha conquistado montones de corazones y se está ganando muy bien y muy a pulso la categoría de estrella. Aquí van las 10 que no hay que perderse de ella:
 
 
1.- Homeland (Tv.) Of course… No solamente ofrece ella la mejor interpretación de su larga carrera pero aún corta vida, sino que la serie nos trae una delicia de guiones, historias, escenas, a las cuales es difícil resistirse. Carrie Mathison es un personaje bombón, agente de inteligencia, inteligente al máximo, con trastorno bipolar, siempre viviendo al límite pero que nunca estará tan al límite como cuando se enamora del tipo más inadecuado. En fin, imprescindible ya en la historia de la tele.
 
 
 
2.- My So Called Life (Tv.) Serie de corta trayectoria (una sola temporada) pero que marcó las mentes de una generación de adolescentes devotos de Angela Chase y sus amigos del instituto. Claire era una jovencita prometedora y este papel la lanzó después al cine. De hecho, fue de las pocas componentes del reparto que hizo carrera más allá de aquella época. El otro fue Jared Leto, que interpretaba a su eterno “cuelgue” estudiantil.
 
 
 
3.- Temple Grandin (Tv.) En este telefilme Danes interpreta otro personaje con problemas mentales, en este caso, de autismo. Basado en la historia real de la mujer del título, aparece con un físico diferente a lo que estamos acostumbrados, pero con todas las emociones a flor de piel que le conocemos. Ganó premios por este trabajo, igual que por Es mi vida y Homeland. Los votantes la adoran.
 
 
 
4.- Romeo + Julieta (de Baz Lurhmann)  Su gran papel en el cine, en la alucinógena versión de Lurhmann de la obra de Shakepeare. A su Julieta se le aprecia una fortaleza de ánimo inusual y a ratos cierta fiera rebeldía adolescente. El final no cambia, pero a uno le quedan ganas de que cambiase, por una vez, para Danes y Di Caprio… Una pena…
 
 
 
5.- The Hours (de Stephen Daldry) Tiene un pequeño papel, el de la hija de Meryl Streep, un reto interpretativo que supera con profesionalidad. Aunque es fácil hablar de las maravillas de esta película, lo cierto es que todo suma en la excelencia y Claire Danes estuvo ahí, aportando lo suyo.
 
 
 
6.- Evening (de Lajos Koltai). Es un filme muy especial, por muchos motivos. Vanessa Redgrave comparte set con su hija Natasha Richardson por última vez, antes de la muerte real de la segunda. Claire Danes conoce asimismo a quien hoy es su marido. Y se junta un reparto espectacular, difícil de ver en el cine, para contarnos una conmovedora historia de familia, amor y dolores. Es triste, pero merece la pena.
 
 
 
7.- Stage Beauty (de Richard Eyre) Complicado definir el género de esta película. Comedia ligera o drama, no se sabe hasta casi el final. Lo que sí se sabe es que Danes debe de interpretar a una actriz mala. Todo un desafío para un actor bueno. El resultado es una satisfactoria película con sabor de época y bastante original en su planteamiento y resolución.
 
 
 
8.- To Gillian on her 37th Birthday (de Michael Pressman). En esta ocasión interpreta aún a una niña, infeliz por la muerte de su madre, pero en un proceso de superación que por desgracia no coincide con el de su padre. Aquí hay que juzgar una interpretación infantil, no una de adulta. Pero Claire ha dado siempre la sensación de ser mayor de lo que decían sus papeles de niña, así pues ¿qué decir? Que impresiona.
 
 
 
9.- I love you, I love you not (de Billy Hopkins) Es una película un poco bizarra, muy teatral, pero enganchan los diálogos y la forma de moverse de las dos actrices protagonistas, Danes y Jeanne Moureau. Probablemente el papel de Claire Danes estaba escrito para ella, porque le va como anillo al dedo y además era de las pocas niñas capaz de interpretarlo con profundidad. También estaba Jude Law, para ponerle las cosas difíciles, típico de él…
 
 
 
10.- The Family Stone (de Thomas Bezucha) De las últimas incursiones comerciales en el cine de Claire Danes antes de dedicarse a Homeland y a su bebé. Se integra en un reparto coral, encima capitaneado por la archi estrella de la comedia romanticona, Sarah Jessica Parker, y aún con esas, se las apaña para quedarse con el prota y convertirse en prota en la última escena. Un truco, imagino, para no despertar los celos de Sarah. Pues ahí la tienes, robando plano y protagonismo como solo ella sabe.
 
 
 
 
 
 
 
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes