Premios Bafta: Alfonso Cuarón el mejor director.

Alfonso Cuarón está cada vez más cerca de levantar un Oscar como mejor director después de sumar en los premios Bafta otro galardón por su trabajo en Gravedad.
 
Ya en los Globos de Oro y en los premios Critic's Choice Cuarón se había consagrado como mejor director, a un paso de hacer historia en los premios de la Academia de Hollywood, como el primer mexicano en ganar en esa categoría.
 
"Todavía tengo ese romance platónico de adolescente con los otros directores nominados", dijo Cuarón en enero pasado al ser reconocido por el Sindicato de Directores de Estados Unidos, superando a cineastas de la talla de Martin Scorsese, Steve McQueen, David O. Russell, y Paul Greengrass.
 
El galardón a lo mejor del cine británico también ratificó a Gravedad en su papel de favorita en cuestiones técnicas. La fotografía de Emmanuel Lubezki ha sido aplaudida incluso por la Sociedad de Cinematógrafos.
 
Ni qué decir de los efectos especiales en los que destaca la "caja luminosa" en la que se realizó la cinta en Londres, considerada como uno de los mejores inventos del 2013, además del sonido o la música de Steven Price.
 
Sin embargo, Gravedad no ha podido aún alzarse con un premio a mejor película teniendo enfrente a 12 years a slave -que ganó en los Bafta- o Escándalo americano entres sus rivales.
 
Gael García, uno de los actores que ha trabajado con Alfonso Cuarón, señaló que el Oscar es seguro para el cineasta, pero sobre mejor película tenía sus dudas.
 
El crítico de cine Jorge Ayala Blanco apunta que una de las razones por las cuales Gravedad no podría llevarse el Oscar a mejor película es por una "deficiencia" que está en el mismo guión del film.
 
"El personaje de la trama misma es muy inconsistente, una película en la que termina interviniendo el azar varias veces para salvar al personaje central, quiere decir que no está dramáticamente estructurada", aseguró Ayala.
 
Aunque admira el trabajo de realización de Gravedad, Ayala añadió que la película de Cuarón es "monótona" con una sola fórmula que se desgasta pronto, pese a que seduce al público al parecer que fue filmada en un espacio ingrávido.
 
Gravedad aspira a 10 premios Oscar, entre ellos mejor película, donde compite con Escándalo Americano, Capitán Phillips, Dallas Buyers Club, Nebraska, Philomena, Her, 12 años esclavo, y El lobo de Wall Street.
 
 
Jorge Ayala apuntó que una cinta como Nebraska, que narra la aventura que emprende un hombre y su anciano padre en busca de un premio, tiene más sentido y significados que Gravedad.
 
En la carrera por el Oscar en la categoría a mejor actriz principal, también tambalea la victoria de Sandra Bullock —protagonista de Gravedad—, puesto que aunque en los People Choice se llevó el premio, el papel de Cate Blanchett en Blue Jasmine se ha robado los reflectores, incluyendo en los Bafta.
 
12 años esclavo, un drama basado en la vida de un afroamericano antes de la Guerra Civil estadounidense en el siglo XIX, se ha convertido en un duro rival para la cinta de Alfonso Cuarón después de vencerlo en los Globos de Oro, en los Critic's Choice y en los Bafta.
 
El Sindicato de Productores de Estados Unidos declararon un empate entre 12 años esclavo y Gravedad a mejor película de 2013. El American Film Institute colocó a estas dos cintas entre las mejores 10 del año.
 
Pese a esta tendencia en las favoritas de Hollywood, Gravedad tiene enfrente un panorama positivo para llevarse la gala en Los Ángeles este 2 de marzo. La cinta de Steven McQueen va por nueve premios Oscar, mientras que la cinta Escándalo Americano de David O'Russell compite por 10.
 
Otra cinta que el Bafta confirmó como un triunfo (al parecer) cantado en el Oscar es la italiana La gran belleza a mejor película extranjera, al igual que la animación de Disney, Frozen.
 
Pero siempre puede haber sorpresas.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes