El ibuprofeno aumenta un 30% el riesgo de un ataque cardíaco

Si eres de los remedian cualquier ligero dolor de cabeza tomando un ibuprofeno, quizá deberías contenerte antes de que se traduzca en un paro cardíaco. Un estudio danés publicado en European Heart Jounal ha concluido que los populares fármacos antiinflamatorios incrementan un 31% el riesgo de sufrir un ataque de corazón.

No comer gluten te puede causar diabetes

De un tiempo a esta parte mucha gente se ha vuelto literalmente loca con el tema de los alimentos con gluten hasta generar un debate que seguro que has leído más de una vez por la red: están los que aseguran que consumir alimentos con gluten es realmente perjudicial para el ser humano, los que afirman que se trata de otra moda alimenticia más sin fundamento y, claro está, los que realmente sí que no pueden tomar esta proteína por su enfermedad celíaca.

¿SE PUEDEN CULTIVAR PATATAS EN MARTE?

Es bastante comprensible. Pasar unos años en Marte sin comerte unas papas fritas con huevo debe ser realmente frustrante o lo más parecido al infierno para cualquier astronauta. Pero tras ver la película de El Marciano, donde un botánico intenta sobrevivir en Marte cultivando patatas (Matt Damon), a los científicos les ha venido la inspiración y han decidido montar a los tubérculos en una nave espacial y mandarlos al Planeta Rojo.

El queso rallado no tiene queso: alimentos que nos engañan

Imagínate: quieres comprar un coche, en la publicidad dice “vehículo” y cuando te lo entregan te das cuenta que es un patinete y, además, le falta una rueda. Esto es lo que pasa cuando vas a hacer la compra al supermercado, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios.

Nunca deberías hacer ejercicio con el estómago vacío

Puede que pienses que hacer deporte con el estómago vacío tiene alguna ventaja, como quemar más grasa en cada entrenamiento. La realidad es que los inconvenientes de esta práctica son muchos más que sus ventajas. Aquí te explicamos por qué hay que comer algo antes de ir al gimnasio o a correr.

Por qué los jugos naturales no son tan buenos como creíamos

Un grupo de investigadores del National Jewish Health acaba de publicar un artículo en Journal of the American College of Cardiology que tira por tierra la alta estima en la que teníamos a los jugos. El estudio es un intento de quitar parte de la confusión que rodea a los temas de nutrición, razón que les llevó a examinar investigaciones previas sobre varias dietas de moda en un intento de buscar cualquier señal de beneficio real.
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes