¿Cuál fue la primera selfie?

 
Se han convertido en un monstruo de la fotografía, con el acceso tan generalizado a una cámara fotográfica las selfies se toman por millones todos los días en todas las partes del mundo, ya sea en la privacidad de un baño o desde la multitudinaria asistencia de una entrega de premios.
 
Y, aunque existan desde mucho antes que terminaran denominándose selfies, lo cierto es que hubo una primera vez, una primera fotografía cuyo elemento principal era el propio fotógrafo. ¿Quién tomo la primera selfie?
 
Se dice que la primera persona en retratarse a sí misma fue el estadounidense Robert Cornelius, en el mes de octubre de 1839. Según Stephen Perloff, editor de la revista The Photo Review, esta también se considera la primera fotografía de una persona en la nación norteamericana. Se calcula que Cornelius tuvo que mantenerse entre tres y quince minutos frente a su daguerrotipo, una versión más primitiva de la cámara fotográfica, para obtener la imagen.
 
 
Sin embargo, algunos académicos sugieren que alguna otra persona activó el mecanismo, y por lo tanto la primera selfie, como tal, pertenecería al francés Hippolyte Bayard, en 1840 (estamos hablando de menos de un año de diferencia) Bayard afirmaba haber inventado la cámara antes de sus contemporáneos Henry Fox Talbot y Louis Daguerre, pero nunca se le reconoció el hecho. Por eso, su autoimagen era una especie de protesta en la que fingía estar muriendo por asfixia.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes