¿Son seguros los protectores solares bebibles?

Usar protector solar es importante tanto en verano como en invierno, pero de todas maneras hasta los más cuidadosos no se lo aplican bien y gran parte de la gente apenas lo utiliza. Un dermatólogo estadounidense encontró una solución más fácil.
 
Se trata de Uvo, quizás el protector solar más fácil de aplicar del mundo ya que se trata de una bebida que posee todos los elementos y vitaminas para proteger la piel por entre tres y cinco horas, y según los estudios realizados logra proteger a la persona promedio de las quemaduras solares con éxito.
 
¿Pero es seguro dejar el protector solar convencional por este suplemento vitamínico para prevenir el daño a la piel causado por el sol?
Los dermatólogos no se cansan de decirnos que usemos bloqueador o pantallas solares y aún así en Estados Unidos solo un 14 % de los hombres y un 30 % de las mujeres lo hace. Y un tercio de ellos no lo hacen de forma correcta.
 
Preocupado por la gran cantidad de melanomas y el estado de la piel de sus pacientes, el dermatólogo norteamericano Bobby Awadalla decidió crear un protector solar muy diferente a los que conocemos, ya que en vez de aplicarlo en la piel se bebe.
 
Uvo no es solo un protector solar sino que también una bebida que contiene vitaminas y elementos para prevenir y reparar los daños del sol en la piel. Basta con tomar una botella o preparar un sobre y beberlo 30 minutos antes de salir de casa para que la piel esté protegida por entre 3 y 5 horas.
 
Este protector solar atípico está pensado para niños desde los seis años de edad y adultos con la excepción de embarazadas y mujeres que estén amamantando. Incluso es bueno para los celiacos ya que no contiene gluten y está certificado como libre de elementos animales para los veganos.
 
Entre los componentes de Uvo están las Vitaminas A, D, E, Zinc, Cobre, antioxidantes, ácido fólico y una serie de otros elementos que cumplen tres funciones: proteger la piel de los peligrosos rayos UV, evitar la inflamación que provoca la exposición al sol, cuidar los ojos y reparar el daño que la exposición anterior al sol dejó en nuestro cuerpo.
 
¿Entonces... es seguro?
En el pasado, los especialistas se manifestaron en contra de los protectores solares bebibles. La razón es que algunos de ellos funcionan mediante la vibración de moléculas de agua debajo de la piel, anulando el daño ocasionado por los rayos UV, una descripción bastante vaga, según los especialistas.
 
En el caso de UVO, Raja Sivamani, de la Universidad de California en Davis dijo que aún resta mucho por investigar acerca de este tipo de productos y cómo protegen la piel realmente.
 
Jessica Wu, de la Escuela de medicina de la Universidad de California del sur, dijo que efectivamente muchos de los componentes de UVO tienen propiedades para la protección de la piel contra los rayos UV. Sin embargo, hace falta más investigaciones y aconseja no dejar de lado los métodos habituales y usar este producto solo como una medida extra.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes