El curioso origen del "Café Irlandés"

El Café Irlandés es sinónimo de invierno. Entra a un pub Irlandés un día de frío, y encontrarás a muchos disfrutando de un café para entrar en calor y levantar el ánimo. 
 
El café irlandés original se hace con café negro, whisky, azúcar y crema. Esta creación se inventó en la pequeña ciudad de Foynes en el condado de Limerick en 1942. Foynes era una base aérea por donde pasaban muchos pasajeros americanos. Las condiciones meteorológicas a lo largo de la costa oeste de Irlanda eran muy malas durante la travesía desde el oeste a América lo que significaba tener que parar para repostar y muy a menudo quedarse a pasar la noche.
 
En 1942, en una noche de invierno, un avión que partió hacia Nueva York tuvo que recurrir de nuevo a Foynes debido a las duras condiciones climáticas. Al restaurante en el aeropuerto se le engargó la preparación de alimentos y bebidas para los pasajeros cansados y con frío.
 
Joe Sheridan el chef del restaurante Shannon en aquel tiempo, tomó una bebida tradicional irlandesa (té con whisky y azúcar) y lo sustituyó por café decorando la bebida en un vaso previamente calentado y añadiendo una capa de nata fresca. 
 
Debido al alto tránsito de pasajeros por el lugar, el café de Joe Sheridan se dio a conocer por todo el mundo. Un periodista de San Francisco clama haber sido el primero en hacer popular el Café Irlandés en América y en el Restaurante "Buena Vista" en Fisherman's Wharf con vistas a la Bahía de San Francisco sirve unos 2000 Cafés Irlandeses al día. La contribución de Joe Sheridan al mundo está inmortalizada mediante una placa de bronce en el Duty Free del aeropuerto de Shannon donada por todas las agradecidas destilerías de Whiskey de Irlanda.
 
 
Por otro lado la receta del café irlandés de Bailey's se ha vuelto igual de famosa y muy a menudo es más preferido que el café irlandés tradicional de whisky. Hecho de una manera similar, pero con Bailey's en lugar de whisky irlandés. 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes