¿Cuál fue el primer lugar del mundo que recibió la Navidad?

 
La pequeña isla de Kiritimati, en medio del Océano Pacífico, fue el primer lugar habitado del mundo en recibir la Navidad, por ser el más oriental del planeta y el que comienza con el huso horario, en tanto Hawai es la región que ingresa más tarde al 25 de diciembre.
 
Kiritimati, también llamada Christmas, que en español significa Navidad, se encuentra en el archipiélago de Kiribati, al noreste de Australia y a 232 kilómetros por encima de la línea del ecuador. Los cambios de hora según las regiones y los países, son un acuerdo internacional que data de 1884 cuando se dividió la Tierra en 24 husos horarios. La isla, que tiene una superficie de 388 kilómetros cuadrados y una población de 5.586 habitantes es un lugar que cobra mayor dimensión el 31 de diciembre porque arriban al lugar muchos viajeros que buscan vivir la experiencia de ser los primeros en celebrar la llegada de un nuevo año.
 
Esta isla pertenece a la República de Kiribati, cuya capital es Tarawa Sur, un país insular en el Oeste del Pacífico que tiene 811 kilómetros cuadrados y una población de poco más de 100.000 habitantes, según datos de 2013.
 
El nombre de Christmas, con que la población originaria denomina a esta pequeña isla, se debe a que expediciones británicas arribaron al lugar en una Nochebuena del siglo XVIII.
 
La región que llega segunda a la noche del 24 y a la Navidad son las Islas Chatham de Nueva Zelanda, otro pequeño archipiélago que se adelanta 45 minutos al resto de su país y, luego sigue la península rusa de Kamchatka, el lugar de Eurasia más adelantado en su huso horario.
 
Y 7 horas después de todos, la región de Hawái, ubicada en el norte de la Polinesia, llega la Nochebuena, el último lugar del mundo en brindar en levantar las copas en Navidad.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes