10 consejos para superar la timidez

¿Eres tímida? ¿Te asusta conocer gente nueva? ¿Odias estar en una reunión y que todas las miradas se concentren en ti? ¡No tengas miedo!, pero sí puedes aprender a manejarte mejor. 
 
 
«Un poco de timidez [...] no resulta problemático en absoluto», dice Elsa Punset y es que, 40% de personas también se sienten inseguras e inhibidas frente a otras, por lo que resulta algo normal. Sin embargo nunca está de más tener a la mano algunos consejos para afrontarlo.
 
10.- ¡Tu futuro depende de ti!
 
 
¡Tu futuro depende de ti! Trabaja contenta y segura de lo que haces, con ello apreciarás el cambio y los demás también
 
 
9.- ¡Felicítate por tus logros!
 
 
¡Felicítate por tus logros! Es importante que valores lo que haces para que sientas confianza en ti misma.
 
 
8.- ¿Te avergüenzan algunas situaciones?
 
 
¿Te avergüenzan algunas situaciones? Entonces elige una que te cohíba y ve por ella. Si te da vergüenza ir a comer sola, hazlo y libérate de tu timidez.
 
 
7.- ¿Hablar con extraños?
 
 
¿Hablar con extraños? Resulta vergonzoso, pero será de gran ayuda. Esconde tu reloj o celular y pregúntale la hora a cualquier persona en un centro comercial. Notarás que como tú, hay personas tímidas y otras muy amables que intentarán iniciar una conversación contigo.
 
 
6.- ¡Sé valiente y llama la atención!
 
 
¡Sé valiente y llama la atención! Usa alguna prenda llamativa en la calle. Verás que algunas personas te mirarán diferente, pero serán menos de las que pensabas.
 
 
5.- Eres libre
 
 
Eres libre. Si crees que no conoces a la gente y no les caes bien: ¡asúmelo! No te dejes limitar o intimidar por otros, que el mundo elija y tú también
 
 
4.- Cambiar algo exterior de ti
 
 
Si sientes que debes cambiar algo exterior de ti, ¡hazlo! Es bueno renovarse y sentirse bien. Empieza por usar bufandas, aretes y zapatos altos, por ejemplo.
 
 
3.- ¿Tienes miedo de mirar a los ojos?
 
 
¿Tienes miedo de mirar a los ojos? Esta es una forma de demostrar confianza. Cada vez que esquives la mirada pregúntate: ¿qué tengo que esconder?
 
 
2.- ¡Respira!
 
 
¡Respira! Si te pones nerviosa y tu respiración se agita, te sudan las manos o sientes opresión en el estómago en alguna situación, no te preocupes. Respira, conéctate con tu cuerpo y ten calma.
 
 
1.- Acéptate a ti misma
 
 
Acéptate a ti misma, con defectos y virtudes. Trátate con amor, no te recrimines e intenta comprenderte, acompañarte y perdonarte.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes