Así se recrearon cuatro momentos históricos en ‘Jackie’

 
El tour por la Casa Blanca de 1962
 
 
En 1962, los canales emitieron la primera exposición televisada de la Casa Blanca a cargo de la Primera Dama Jackie Kennedy, quien realizó una restauración de dos millones de dólares en la residencia mientras su esposo estuvo en el cargo.
 
El programa de una hora de duración, visto por 80 millones de espectadores, fue recreado por Larraín usando una réplica de la Casa Blanca construida en una locación en las afueras de París.
 
Fue la primera escena que filmó Portman, que le sirvió para lo que vendría más adelante en el rodaje. “Marcó el tono para el acento en su conjunto: Las cadencias, las palabras que se extienden, donde se hacen pausas”, explicó la actriz. “Tratar de hacer exactamente lo que hizo (en el programa) me ayudó a imaginar lo que podría hacer en escenas de diálogo (ficticio)”, agregó.
 
 
El asesinato de John F. Kennedy
 
 
Para el momento exacto del disparo que mató al Presidente, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, Larraín estudió las famosas imágenes de Abraham Zapruder, que replicó filmando a Portman en un estrecho primer plano.
 
Cada vez que el video ha sido recreado, ha sido desde lejos. Nosotros lo hicimos desde muy cerca porque toda la película es desde la perspectiva de Jackie. Su comportamiento está muy bien grabado e imitamos cada movimiento”, explicó Larraín.
 
 
El funeral de Kennedy
 
 
Se calcula que más de un millón de personas presenciaron la ruta del cortejo fúnebre en Washington, que comenzó en el Capitolio de los Estados Unidos antes de pasar por la Casa Blanca, la Catedral de San Mateo y el Cementerio Nacional de Arlington.
 
Para este funeral, el director tuvo la posibilidad de rodar en las mismas calles de Washington, que fueron cerradas para la filmación en febrero de 2016. Con Portman encabezando la caminata, la viuda aparece como elemento importante en esa escena.
 
Me di cuenta de lo expuesta que estaba ante las posibles amenazas procedentes de esos tejados, desde esas ventanas. Ella no iba a dejar que el terrorismo ganara”, afirmó Larraín.
 
 
La entrevista a TIME
 
 
La película de Larraín está basada principalmente en la entrevista que Jackie Kennedy otorgó al periodista de la revista TIME en su casa de Hyannis Port. Sin embargo, la mayoría de los diálogos entre la viuda y el personaje de Billy Crudup son el resultado de múltiples entrevistas otorgadas por Jackie, incluyendo amplias conversaciones grabadas que tuvo con su amigo Arthur Schlesinger Jr. en 1964.
 
Según Portman, esos registros sirvieron para aprender más sobre su personaje. “Realmente esas declaraciones son en profundidad, tomamos un montón de cosas que encontramos allí para la escenas de la entrevista”, contó la actriz.
 
Realmente pude aprender cómo decía las cosas, y donde se reía o se detenía o se editaba a sí misma”, agregó Portman.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes