Keira Knightley, la reina de las películas de época por elección propia

 
No es poco habitual ver a Keira Knightley protagonizando una película ambientada en nuestros días, porque es una actriz con una gran trayectoria y a día de hoy ha hecho de todo, pero es cierto que cuando pensamos en ella la imaginamos más con un vestido de época que con unos pantalones vaqueros.
 
'Orgullo y Prejuicio', 'Expiación, Deseo y Pecado' o 'La Duquesa' son algunos de los títulos que podemos mencionar y que evidencian lo anterior. A Keira Knightley le gusta hacer cine de época, películas ambientadas en otro tiempo que la han convertido en una reina para aquellos que adoran este género.
 
Evidentemente, no se le da mal en absoluto. Ha estado nominada dos veces a los Premios Oscar (a Mejor Actriz por 'Orgullo y Prejuicio' y a Mejor Actriz de Reparto por 'Descifrando Enigma', película, por cierto, ambientada en la Segunda Guerra Mundial) y otras tres a los Globos de Oro (por las películas ya mencionadas y también por 'Expiación, Deseo y Pecado')
 
Atendiendo a estos datos, uno parece pensar que Keira pertenece a ese grupo de intérpretes encasillados en un papel o, en este caso, un género. No tiene nada que ver con eso. Hace unas semanas, la propia actriz explicó en una entrevista con 'Variety' que se trata, sobre todo, de una decisión personal.
 
"No hago películas ambientadas en la actualidad porque todos los personajes femeninos que se escriben casi siempre acaban siendo violados", explicaba, añadiendo después que por fortuna esta tendencia se está cambiando.
 
Keira se sumaba así a sus compañeras de profesión y pedía más mujeres en todas partes: Más personajes femeninos reales con historias reales, más guionistas mujeres que puedan escribir esas historias desde el punto de vista necesario en estos momentos, más directoras que las rueden... más mujeres.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes