La Pascualita: La Maniquí Viviente

 
Nos encantan las leyendas y hoy queremos compartir una nueva leyenda con ustedes, una historia sobre una misteriosa maniquí que cobra vida. Esta leyenda está muy extendida por la cultura mexicana; Sobre esta misteriosa maniquí se han hecho muchas teorías al respecto de porqué motivo cobra vida. 
 
Quédate con nosotros y descubre su historia y las teorías de porqué esta maniquí cobra vida, ¿realidad, leyenda o misterios sin resolver? 
 
La maniquí viviente
 
En Chihuahua, México, se halla uno de los locales más misteriosos de ese país, un local llamada "La Popular" y es aquí donde un maniquí muy famoso es visitado cada día por aquellas personas que buscan alguna experiencia sobrenatural intensa. 
 
La leyenda cuanta que la dueña del local "La Popular", mandó a pedir un hermoso maniquí desde Francia para que pudiera lucir los más preciosos vestidos de novia de la tienda de Pascualita Esperanza Perales de Pérez. Desde aquel entonces, ninguno de los ciudadanos de esta parte de México podía dejar de visitar este local. ¿El motivo? Sin duda el gran realismo de la muñeca. 
 
Los ojos de este maniquí tan especial llamaba la atención de todo aquel que pasaba por enfrente del establecimiento. Muchos no podían creer el realismo de tal maniquí, sus ojos eran de cristal, lo cual le dotaba de un brillo casi humano; Las cejas y su pelo eran de pelo auténtico; Todo absolutamente todo en esa "muñeca" estaba cuidado al detalle. 
 
 
Esta maniquí de aspecto muy realista, fue bautizada con el nombre de "Pascualita" debido al gran parecido con la dueña de este local. Pero no fue hasta 1966 que los rumores comenzaron a llegar a la ciudad. No fue hasta ese mismo año, cuando la dueña del local fallece y desde entonces es cuando aseguran que el alma de su dueña se ha quedado encerrada en su maniquí. 
 
Hay muchos testimonios de personas que la han podido ver; Unos asegura que si permaneces el tiempo suficiente mirandola esta te regala una sonrisa. Muchos otros aseguran que si te quedas mirando a las ojos, en la parte blanca de estos, se pueden apreciar unas venas rojas típicas de los ojos humanos. Algunos de los empleados de la tienda tienen miedo de cambiarle la ropa, ya que esta a veces se mueve, o le aparecen unas venas en sus delicadas piernas de plástico. 
 
Uno de los rumores más extendido es que esta maniquí es una persona real, humana, que ha sido modificada. Este rumor fue tal, que la policía local llego a ir a este local para hacer preguntas a sus dueños acerca de la procedencia de este maniquí. 
 
Algunas teorías sobre su historia
 
 
Otras de las teorías que corre sobre esta misteriosa muñeca es que la hija de la Pascualita era una chica problemática y alguien jugó con ella lanzandole una maldición que hizo que muriese. Su madre para recordarla, la recubrió de cera y la puso como maniquí de su tienda, así siempre que viera a esta maniquí, podría recordar siempre a su querido hija. 
 
Otras de las teorías que corren por las calles de Chihuahua es que un chamán quedó cautivado por la increíble bella del maniquí, que este quiso que fuera real. El chamán hizo unos rituales para que esta cobrase vida y al parecer resultó, ya que muchas personas asegura que esta maniquí en realidad esconde algo muy oscuro en su interior.
 
Quizás sea porque el ser humano teme que se puedan crear ya seres que no son humanos y que no reconozcamos si realmente so o no humanos. O puede que se trate de una simple historia contada por una generación, que curiosamente ha perdurado hasta nuestros días. 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes