Under the Skin (2014): ¿TE PAREZCO BONITA? por TaMaBin

 
¿De qué trata?
 
Recién llegado a la Tierra, un alienígena en el cuerpo de una bella mujer convive entre la sociedad a la caza de hombres con un fin que beneficia a la especie extraterrestre
 
Reparto
 
Scarlett Johansson
 
Dirección
 
Jonathan Glazer (Sexy Beast)
 
Impresiones
 
Andrei Tarkovsky podría estar orgulloso de Jonathan Glazer al ver semejante película. Goza de un estilo que nos recuerda al mítico cineasta de obras de ciencia ficción y otras cintas cuya profundidad se encontraba a veces en las imágenes más que en sus palabras. Por supuesto no estoy comparando ninguna obra en concreto, tan solo un estilo lejano que bien podría incluso dejarnos alguna reminiscencia a los primeros trabajos de David Lynch. 
 
Independientemente de todo ésto, Under the Skin es un filme de ciencia ficción que cuenta con Scarlett Johansson como legítima protagonista. Su rol no tiene nombre. Ella es una alienígena con un cuerpo creado para la ocasión como bien se da a entender en su comienzo, donde vemos imágenes luminosas, llenas de claridad que nos hacen suponer que estamos fuera del planeta Tierra.
 
Se construye un cuerpo y a su vez, vocaliza cada palabra haciendo un juego para distinguir algunas letras que suenan muy parecidas a otras. Una vez llevada a cabo la construcción, tenemos lo que muchos querían, el cuerpo desnudo de Scarlett Johansson.
 
Ha creado polémica recibiendo insultos y malas críticas por no ser un cuerpo espectacular y despampanante como el de una modelo. Fuera de ésta polémica, podemos concluir viendo ésta cinta, que quienes vayan a verla por contemplar desnuda a su musa exclusivamente, probablemente acaben mal parados ya que es una película demasiado simbólica como para que algunas mentes que solo piensan en "carne" puedan comprenderla.
 
 
Dentro del género de la ciencia ficción, hay películas para toda la familia, acción y luego están las "profundas" a las que no les hacen falta efectos como es el caso de Under the Skin. En ella, solo vemos al personaje de Scarlett ejercer a la perfección de una depredadora en busca de sus victimas.
 
No muestra ninguna gesticulación, ningún sentir, nada que pueda hacerle cambiar la expresión de la cara. De igual modo, observamos la facilidad que tiene una mujer para hacer caer a un hombre con apenas tres palabras, o a veces sin musitar una sola.
 
Y es que otro de los aspectos de ésta cinta es su escasez de diálogos. Durante poco más de hora y media contemplamos paisajes, planos dobles que mezclan el rostro de la actriz con el bullicio y sobre todo, tenemos la magistral y simbólica escena de la llegada a los "apartamentos" para el apareamiento y el resultado final.
 
Hombres con el miembro viril apuntando al cielo que caen en lo mas profundo de la nada mientras observan a la mujer. Probablemente esas escenas que se repiten y que poco a poco nos dejan entrever el porqué y la causa central de la historia, sean los mas llamativos y mejor llevados del filme.
 
Sin revelar nada clave, es de aplauso comprobar ese momento en el que uno de los cuerpos acaba siendo solo piel que parece volar como si de un pájaro en libertad se tratase, aunque la realidad es otra muy diferente.
 
El pequeño problema de la película es que su segunda parte se va ralentizando en demasía pues lo que ofrece probablemente habría sido ideal para un mediometraje o incluso un corto.
 
El final de la historia merece la pena aunque a muchos les dejará totalmente fríos, pero es que es así de cruda desde su comienzo. La banda sonora es un ejemplo de frialdad pues sin aportar apenas una sola melodía, consigue dejarnos mal cuerpo y ayuda en la tenebrosidad de algunas escenas. Mica Levi es el intérprete y bajo su repetitivo tema pausado, encontramos un corte que merece la pena, el track Love. Ideal para el filme, fuera de él, no tanto.
 
En resumidas, una cinta para fanáticos de la ciencia ficción, lenta, profunda, pausada, pero que no dejará indiferente a nadie o la amas o la odias, ojo chicos.
 
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes