The Two Faces of January - Con Sabor a Antaño por TaMaBin

 
"NO LO HAGO POR DINERO"
 
¿De qué va?
 
Los MacFarland están pasando unos días en Grecia. Allí conocerán a Rydal, un joven americano que es guía turístico en la ciudad. Tras confraternizar con ellos, Rydal se dará cuenta que la apacible pareja es perseguida por alguien y él, sin aparente interés, tratará de ayudarlos a escapar.
 
Reparto
 
Viggo Mortensen es Chester MacFarland
Kirsten Dunst es Colette MacFarland
Oscar Isaac es Rydal
 
Dirección
 
Hossein Ameini
 
Impresiones
 
El director iraní Hossein Ameini debuta en la dirección tras escribir el guión de películas tan dispares como Driver, 47 Ronin o Blancanieves y la Leyenda del Cazador. Su primera incursión en el largometraje la realiza adaptando una novela de Patricia Highsmith, maestra del suspense por la saga de Ripley y otros títulos conocidos como Extraños en un Tren. 
 
 
La película tiene un corte clásico que precisamente nos recuerda por su aire y su geografía a El Impostor. En ese punto, Ameini logra trasladarnos a su ambiente tal y como escribía Higsmith sus textos. Una vez ésto, llegamos a la actuación, contando con tres actores protagonistas bien interpretados y nombres de primera clase.
 
Por una parte, Mortensen se ve como un galán, enamorado de su pareja, mucho más joven que él, vistiendo un traje que le viene como anillo al dedo (aunque por contra, resulta sorprendente ver como aguanta su traje impoluto, sin mancha durante todo el metraje, aun siendo de color claro) y de como acaba cayendo preso de la obsesión y los celos. El otro protagonista, Oscar Isaac (Llewyn Davis), está muy creíble en su rol y acaba convirtiéndose en el más misterioso de todos, algo común en las historias de Highsmith donde suele trabajar bien la personalidad de sus protagonistas.
 
El cara a cara entre ellos llega a grandes momentos como la escena del reencuentro en el barco, cuando sin hablar, se lo dicen todo con la mirada, uno completamente roto y el otro lleno de ira y rabia. Un momentazo de los que ponen los pelos de punta.
 
Los aspectos más interesantes de la historia los encontramos precisamente en el cara a cara de los dos protagonistas, la relación y su evolución. Desde el comienzo todo es misterio y el espectador se pregunta y duda sobre cada uno de ellos hasta que se descubre el pastel, al menos en su primera mitad.
 
Pero todo ésto se incrementa cuando nos preguntamos por qué razón los ayuda, ¿por afinidad, amor, por el recuerdo hacia su padre? Todo es un enigma y probablemente sea el mayor problema de la historia ya que si de algo carece Las Dos Caras de Enero es de argumento. Tiene una historia cortita, básica y con poca profundidad, volcando todo en sus protagonistas.
 
 
Por contra, diré que es una película que gusta de ver, probablemente por su aire clasicón, su buena actuación de una carismática Kirsten Dunst, e incluso la banda sonora del gran Alberto Iglesias, volcando su fuerza en el piano y en el resto de la orquesta.
 
Evidentemente, la película tiene sus carencias, pero se agradecen éste tipo de trabajos que nos evocan a películas de las de antes y basadas en historias y novelas que contienen diversidad de temáticas interesantes.
 
¿Podría haber sido mejor? Desde luego que sí, siendo honesta. Hay detalles que podrían haberse cuidado mejor, pero es una cinta amena, entretenida y bien actuada. Recomendable.
 
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes